Trocitos de Libro

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Trocitos de Libro

Mensaje  paramoalucinado el Vie Ago 29, 2008 6:36 pm

Carmenneke, ¡me ha encantado la caipirinha de Garci! ¿De qué libro es el extracto?
avatar
paramoalucinado

Cantidad de envíos : 56
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/07/2008

Ver perfil de usuario http://www.creatora.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Trocitos de Libro

Mensaje  Carmen Neke el Vie Ago 29, 2008 6:56 pm

Páramo, la cita se la debo a un muy amable forero de otro foro donde hice una pregunta sobre cócteles. Y por lo visto puse muchísimo entusiasmo en la pregunta, pues el muchacho tuvo a bien regalarme tres fragmentos del libro: la capirinha, el bloody Mary y el dry martini. Razz Razz Razz

El libro es, por lo visto (no lo conocía): Beber de cine. Diez cócteles que cambiaron el mundo, obra breve que, en diciembre de 1996 y con prólogo de Manuel Alcántara, publicó José Luis Garci. Desconozco la editorial.

Como te ha gustado, me permito poner también el fragmento del bloody Mary Very Happy

--------------------------------------------------------------------------------
[...] la única manera sensata de sumergirse en un bloody Mary es en pijama y de cabeza —un pijama de seda y la cabeza de latón—, o en los instantes previos a abrir la ducha, o justo cuando escuchas el portazo de la rubia. Tiene otros tragos, otras circunstancias, pero conviene dejar bien escrito que la mayor virtud del bloody Mary es su efecto reparador de la resaca. De ahí, que debes tener muy en cuenta que el mejor momento para preparar un buen bloody Mary nunca será tu mejor momento. Dudarás entre el supremo esfuerzo de prepararlo o volverte al sarcófago.

Los profesionales, los cazadores de monstruos nocturnos, los francotiradores que aguardan apostados en una esquina de la amanecida para descerrajarse una ráfaga de alcohol a su maltrecha carrocería, los que ensayan viejos y queridos blues con el tintineo del hielo de sus copas, gentes cuyos apellidos siempre empiezan con h de Hemingway, de Huston..., bueno, pues todos esos, todos, saben que un verdadero bloody Mary no hay que agitarlo: se mezcla con el mismo vaivén de aquel capitán Achab que cruzaba la cubierta de su barco olisqueando la ballena blanca, con el toc, toc de su pata de palo señalándote una raya en el pelo tan recta como la de Cary Grant.

No hay que ponerle, pues, cabeza al bloody Mary, sino valor. Y su fórmula no tienes que llevarla en tu memoria, sino en tu corazón, aunque esté revuelto y sea, como el de Odets, un corazón en peligro. Pero, ahora, con la lucidez y la serenidad que compartimos, yo garabateando y tú leyendo, puedes anotar en ese territorio a medio camino entre los recuerdos y el alma —una libreta, por ejemplo— todo lo necesario para diseñar un bloody Mary reparador.

El recipiente eres tú. Eso no lo olvides. Después de saber esto, busca un vaso mezclador, vale cualquier cosa, un florero, una cubitera, etcétera. Mete hielo hasta la mitad. Allí, entre la resignación y el mareo, se ponen 3/4 de zumo de tomate muy frío —los profesionales siempre tienen el bote en la nevera—, 1/4 de vodka helado, dos gotas de zumo de limón, dos de tabasco y una de salsa Perrins. Luego, un toque de sal, otro de pimienta y un último de sal de apio. (En estos toques es donde hay que derrochar personalidad y ponerle al pellizco parte del desprecio a la vida que se mantuvo la noche anterior).

Dependiendo del calibre de la resaca —las hay que van desde el nueve corto hasta el misil de largo alcance—, se volcará más o menos la botella de Stolichnaya, Absolut o Finlandia —que son las mejores marcas de vodka conocidas—, o, sino hay más remedio, Smirnoff. Cuanta más resaca, echa mayor cantidad de alma rusa embotellada. Y si se tiene la fortaleza de ánimo suficiente, puede decorarse el vaso largo con un tallo de apio, pero eso queda para los jinetes del alba. La verdad es que hay que cruzar la noche con el clint, clint de las espuelas de Josey Wales para, a la mañana siguiente, tener la presencia de ánimo de colocarle un tallo de apio a la fragua de Vulcano antes de bebérsela. Sólo de dos tragos. El bloody Mary entra hasta la empuñadura al segundo envite. No hay tercer intento. No es el salto de longitud, ni el de altura o pértiga. Es el salto al vacío [...]
--------------------------------------------------------------------------------
avatar
Carmen Neke

Cantidad de envíos : 17764
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Ver perfil de usuario http://actosdelectura.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Trocitos de Libro

Mensaje  paramoalucinado el Vie Ago 29, 2008 7:23 pm

Carmenneke, ¡me encantan estos cócteles! cheers

Con los datos que me has dado (y ayuda complementaria de internet), he descubierto que el librito en cuestión lleva tiempo descatalogado, pero que mi biblioteca del barrio, que todo lo recoge, lo tiene disponible. Lo mismo me tengo que tomar un bloody Mary el lunes para recuperarme del fin de semana con Garci y sus cócteles drunken
avatar
paramoalucinado

Cantidad de envíos : 56
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/07/2008

Ver perfil de usuario http://www.creatora.es

Volver arriba Ir abajo

En la casa de baños - Anton P. Chéjov

Mensaje  Wara el Dom Sep 07, 2008 11:48 am


Alguno propone insistentemente el matrimonio y cuando llega al final, al altar, se vuelve atrás y se marcha a pedir la mano de otra. Es bueno el hecho de ser novio, resulta una diversión. Le dan de comer y beber, le prestan dinero, ¿qué más puede pedir a la vida? Bueno, pues se transforma en novio hasta la vejez, en tanto llegue la muerte, y no tiene necesidad de casarse. Ya tiene una calva que le cubre toda la cabeza, ya está todo canoso, y se le doblan las rodillas, pero continúa siendo novio. Los hay también que no se casan por tontería... Un hombre tonto no sabé él mismo lo que le conviene, y se pone a escoger: esto no le viene bien, lo otro le resulta mal. Va una y otra vez, pide la mano, y luego de pronto sin más ni más: "No puedo -dice- y no quiero".

(año 1885)
.
avatar
Wara

Cantidad de envíos : 5951
Localización : En algún finisterre
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Trocitos de Libro

Mensaje  nosequé el Dom Sep 07, 2008 12:01 pm

Yo amaba perdidamente a la condesa de...;tenía veinte años y era ingenuo; ella me engañó, yo me enfadé, ella me abandonó. Yo era ingenuo, la eché de menos; tenía veinte años, ella me perdonó; y como tenía veinte años, era ingenuo, siempre engañado, pero ya no abandonado, me tenía por el amante más amado, y por lo tanto el más feliz de los hombres


Sin futuro, Vivant Denon

Very Happy Very Happy
avatar
nosequé

Cantidad de envíos : 651
Localización : La Tierra del Sueño
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El último catón - Matilde Asensi

Mensaje  Wara el Lun Sep 15, 2008 2:10 am


Entre estos primeros peregrinos se encontraba la célebre Egeria, una monja gallega que, entre la Pascua del 381 y la del 384, realizó un largo viaje por Tierra Santa magistralmente relatado en su Itinerarium. Contaba Egeria que, en el lugar donde más tarde se levantaría el Monasterio de Santa Catalina del Sinaí, un grupo de anacoretas cuidaba de un pequeño templo cuyo ábside protegía la sagrada Zarza, todavía aviva. El problema de aquellos anacoretas era que dicho lugar se encontraba en el camino que en lazaba Alejandría con Jerusalén, de modo que constantemente se veían atacados por feroces grupos de gentes del desierto. Por este motivo, dos siglos más tarde, el emperador Justiniano y su esposa, la emperatriz Teodora, encargaron al constructor bizantino Stefanos de Aila, la edificación, en aquel lugar, de una fortaleza que protegiera el santo recinto.


.
avatar
Wara

Cantidad de envíos : 5951
Localización : En algún finisterre
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Psicoanálisis de los cuentos de hadas - Bruno Bettelheim

Mensaje  Wara el Miér Sep 24, 2008 5:23 am

.....
Para que una historia mantenga de verdad la atención del niño, ha de divertirle y excitar su curiosidad. Pero, para enriquecer su vida, ha de estimular su imaginación, ayudarle a desarrollar su intelecto y a clarificar sus emociones; ha de estar de acuerdo con sus ansiedades y aspiraciones; hacerle reconocer plenamente sus dificultades, al mismo tiempo que le sugiere soluciones a los problemas que le inquietan. Resumiendo, debe estar relacionada con todos los aspectos de su personalidad al mismo tiempo; y esto dando pleno crédito a la seriedad de los conflictos del niño, sin disimularlos en absoluto, y estimulando, simultáneamente, su confianza en sí mismo y en su futuro.
....

Bruno Bettelheim

"Psicoanálisis de los cuentos de hadas"

.
avatar
Wara

Cantidad de envíos : 5951
Localización : En algún finisterre
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Trocitos de Libro

Mensaje  Allegra el Jue Sep 25, 2008 5:36 am

Es el fragmento más coherente de todo el libro Razz
avatar
Allegra

Cantidad de envíos : 2225
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Ver perfil de usuario http://www.apuntesdelectura.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Trocitos de Libro

Mensaje  Wara el Jue Sep 25, 2008 5:44 am

Allegra escribió:Es el fragmento más coherente de todo el libro Razz

Lo demás son cuentos, ¿no? Very Happy

.
avatar
Wara

Cantidad de envíos : 5951
Localización : En algún finisterre
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Trocitos de Libro

Mensaje  AlmaLeonor el Dom Oct 12, 2008 2:59 am

¡Hola!
Pongo aquí una cosita que acabo de ver en el libro que estoy leyendo y que os sonará a muchos.
Besos.AlmaLeonor



SÓLO DE LO PERDIDO
Carlos Castán

Yo acababa de salir de unos almacenes con mi cargamento de música, películas y libros para afrontar el verano. Es una vieja costumbre desde los tiempos de la universidad, justo después del último exámen de junio, todavía bajo los efectos de las centraminas, me metía en la librería Aquilea y salía sin un duro y cargado de novelas. Esta vez me había dejado en ello prácticamente toda la paga extraordinaria y estaba de pie en la acera disfrutando el momento de quitarles el celofán a los discos y empezar a curiosear por dentro algunas de las carátulas. Son unos instantes que oscilan a toda velociad entre el entusiasmo ante el festín que se avecina y la culpa por haber gastado demasiado dinero, y exige cierta intimidad esa liturgia. Ahí soy como un perro arisco que come, no puede haber nada peor que alguien preguntándote qué has comprado y por qué, diciendo cosas como que creía que ese libro ya lo habías leído hace años o no me jodas que te gustan “Los Secretos” o yo me lo habría bajado todo de internet.
avatar
AlmaLeonor

Cantidad de envíos : 7276
Edad : 54
Localización : Aquí mismo
Fecha de inscripción : 18/03/2008

Ver perfil de usuario http://almaleonor.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

El libro del desasosiego - Fernando Pessoa

Mensaje  Wara el Sáb Oct 18, 2008 1:50 am

.
Los sentimientos que más duelen, las emociones que más afligen, son los que son absurdos –el ansia de cosas imposibles, precisamente porque son imposibles, la añoranza de lo que jamás ha existido, el deseo de lo que podría haber sido, la pena de no ser otro, la insatisfacción de la existencia del mundo. Todos estos mediostonos de la conciencia del alma crean en nosotros un paisaje dolorido, una eterna puesta de sol de lo que somos.

...
.
avatar
Wara

Cantidad de envíos : 5951
Localización : En algún finisterre
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Trocitos de Libro

Mensaje  Eider el Vie Oct 31, 2008 7:56 pm

Si algún día te enfermas de palabras, como a todos nos pasa, y estás harta de oírlas, de decirlas. Si cualquiera que eliges te parece gastada, sin brillo, minusválida. Si sientes náusea cuando oyes "horrible" o "divino" para cualquier asunto, no te curarás, por supuesto, con una sopa de letras.

Has de hacer lo siguiente: cocinarás al dente un plato de espaguetis que vas a aderezar con el guiso más simple: ajo, aceite y ají. Sobre la pasta ya revuelta con la mezcla anterior, rallarás un estrato de queso parmesano. Al lado derecho del plato hondo colmo de espaguetis con lo dicho, pondrás un libro abierto. Al lado izquierdo, pondrás un libro abierto. Al frente, un vaso lleno de vino tinto seco. Cualquier otra compañía no es recomendable. Pasarás al azar las páginas de uno y otro libro, pero ambos han de ser de poesía. Sólo los buenos poetas nos curan la llenura de palabras. Sólo la comida simple y esencial nos cura los hartazgos de la gula.

Tratado de culinaria para mujeres tristes-Héctor Abad Faciolince
avatar
Eider

Cantidad de envíos : 205
Fecha de inscripción : 15/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Trocitos de Libro

Mensaje  Carmen Neke el Jue Nov 27, 2008 1:01 am

Volví a tomar de nuevo calle Granada en su último tramo en dirección a la plaza de la Merced. La iglesia de Santiago y la librería de Pepe Negrete. Me habían dicho como el mayor de los secretos que a la entrada de la iglesia se apostaba el encargado de avisar, pasándose dos veces la mano por el pelo, si aparecían los grises desde la Plaza. Era la contraseña que anunciaba el peligro a los que enfrente, en el primer piso, asistian a las lecturas de poemas de Pablo Neruda, Antonio Machado y Miguel Hernández. En aquella librería, donde vi los primeros ejemplares de Ruedo Ibérico, aquel librero enseñó a leer a toda una generación de malagueños.
Juan Barber, Marea muerta

Sad Sad Sad qué pena tan grande cuando se murió ese librero, con él se perdio también una librería única en su especie Sad Sad Sad
avatar
Carmen Neke

Cantidad de envíos : 17764
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Ver perfil de usuario http://actosdelectura.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ben Elton - Blind Faith (Fe ciega)

Mensaje  Carmen Neke el Dom Dic 14, 2008 9:57 pm

'Es urgente', suplicó Trafford. 'Cada segundo cuenta. Yo tuve que esperar treinta malditos años para encontrarte. Para encontrar esta biblioteca. Eso quiere decir que he perdido casi la mitad de mi vida! Media vida perdida en la ignorancia y, más concretamente, en un aburrimiento totalmente petrificador. El aburrimiento de vivir en un mundo donde la única idea es la fe y los únicos entretenimientos son el sexo y el cotilleo'.
avatar
Carmen Neke

Cantidad de envíos : 17764
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Ver perfil de usuario http://actosdelectura.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Trocitos de Libro

Mensaje  AlmaLeonor el Dom Dic 21, 2008 12:57 am

¡Hola!

Del libro "Espejos: Una Historia casi Universal" de Eduardo Galeano.

De Deseo Somos: La vida, sin nombre, sin memoria, estaba sola. Tenía manos, pero no tenía a quién tocar. Tenía boca, pero no tenía con quien hablar. La vida era una, y siendo una era ninguna. Entonces el deseo disparó su arco. Y la flecha del deseo partió la vida al medio, y la vida fue dos. Lo dos se encontraron y se rieron. Les daba risa verse, y tocarse también.

Besos.AlmaLeonor
avatar
AlmaLeonor

Cantidad de envíos : 7276
Edad : 54
Localización : Aquí mismo
Fecha de inscripción : 18/03/2008

Ver perfil de usuario http://almaleonor.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

A. Grandes - Atlas de geografía humana

Mensaje  Wara el Vie Ene 30, 2009 6:26 am

.
… Mi Vida, aquella caja tan grande, envuelta en un papel rojo y asegurada con tantos lazos, y me pregunté de qué había resultado estar llena. Desde entonces, lo único que me compensa por las pocas cosas que hay dentro es la certeza del amor que siento por esas pocas cosas, una docena de luces de colores –dos niños, un par de libros que me pertenecieron un poco mientras los traducía, ciertos amigos, ciertas amigas, la memoria de un amante que se convirtió en marido, el pequeño talento que hizo de mí una cocinera autodidacta, la asombrosa emoción que experimento al hablar tres idiomas que no son el mío, algunos sabores, algunos olores, algunas noches memorables, algunas risas que aún no se han pagado del todo- que apenas lucen entre cuatro paredes de cartón repletas de la nada negra y compacta de mi insatisfacción.

Almudena Grandes

"Atlas de geografía humana"
avatar
Wara

Cantidad de envíos : 5951
Localización : En algún finisterre
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Trocitos de Libro

Mensaje  Wara el Miér Feb 04, 2009 12:08 pm

.
Debe usted aprender español. Es un idioma noble. No tiene la suavidad del italiano, pero posee grandiosidad; no es el murmullo de un arroyo, sino la voz tumultuosa de un torrente.

William Somerset Maugham

"Servidumbre humana"

.
avatar
Wara

Cantidad de envíos : 5951
Localización : En algún finisterre
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Alvaro Cunqueiro - Merlín y familia

Mensaje  Wara el Vie Feb 06, 2009 3:22 am

.
La primera en la casa, después de don Merlín, era mi señora ama doña Ginebra. Era una señora muy sentada, verano e invierno con su pelerina negra bordada de abalorios. Tampoco era del país, y prendía algo en el habla. Tenía un pelo rubio muy hermoso y largo, que recogía en un grande moño, y nunca vi piel tan blanca como la suya. Alta, y más bien gorda, tenía un gran andar, y era de suyo muy graciosa en el mando, algo súbita, eso sí, por veces seca, pero buena mantenedora de la gente y del ganado. Apenas salía de casa, y por las tardes se sentaba en el salón, junto al balcón grande, a bordar en un gran paño que iba envolviendo poco a poco en una caña de plata. En invierno gastaba mitones de lana y en verano de hilo blanco, muy calados y con florecillas bordadas. De cuando en veces paraba de bordar para rascarse las espaldas con una manecilla de boj que tenía, montada en una varita de avellano. Algo de tristeza creo yo que llevaba aquella doña Ginebra en los negros ojos, y si te sonreía, que no lo tenía por costumbre, era como si pidiese la limosna de que tú sonrieses también. Decían que era viuda de un gran rey que murió en la guerra, y que tuvo la noticia por un cuervo cuando ella estaba de visita en Miranda, probando un peine de oro. De señorío era, y don Merlín la titulaba al hablarle, y en la cocina no ponía mano, como no fuera para adornar la colineta los días de fiesta. Me tomó cariño, digo yo, y los domingos me planchaba un pañuelo blanco para que me sonase en la misa. Cuando venía a Miranda gente de alto copete, subían los huéspedes al salón a besarle la mano, y doña Ginebra les mostraba el bordado, desenrollándolo de la caña de plata.

- Alvaro Cunqueiro -

"Merlín y familia"
avatar
Wara

Cantidad de envíos : 5951
Localización : En algún finisterre
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Trocitos de Libro

Mensaje  Émulo Canoro el Vie Feb 06, 2009 6:00 am

Tendré mucho interés en conocer sus impresiones sobre Merlín y familia, Wara. Es uno de esos libros cuya lectura, no sé por qué, voy postergando, y al final siempre se le acaba "colando" algún otro.
Dejo otro un trocito de libro que guarda estrecha relación con el que le precede.

Se escapó por todos los resquicios quiméricos de la imaginación y dimitió de la realidad en que vivía. Contaba Manuel Rivas que en una ocasión alguien le afeó a Cunqueiro su empedernida falta de compromiso y él se justificó de esta guisa: "Pero ¿de qué coño me está hablando?, ¿es que además de hacer sonetos quiere que haga la reforma agraria?". Lo cierto es que aquel heterodoxo visceral, manipulador de la tradición, bonachón retrógado por fuera y escéptico en el fondo, elaboró una prosa de extraordinaria lucidez, asentada en la emocionante extracción de los más selectos jugos lingüísticos con que podían escribirse los legajos de la mitología galáica.

La costumbre de vivir de José Manuel Caballero Bonald.
avatar
Émulo Canoro

Cantidad de envíos : 41
Edad : 49
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Trocitos de Libro

Mensaje  Wara el Vie Feb 06, 2009 6:10 am

Emulo, llevo muy poquito leido pero es una grata sorpresa, ya estoy transportada a un mundo de magia en el que las historias con parecer al revés, a la vez parecen bien. Very Happy No sé si en todas partes del mundo la figura del "afilador" tiene el mismo significado que para mí; lo recuerdo de niña, anunciandose con un penetrante silbato por las calles, y arreglaba los paraguas, afilaba tijeras y otras herramientas, parcheaba lo que precisara un parche... La gente los esperaba por necesidad, claro, pero se les echó mucho en falta cuando fueron desapareciendo. Bueno, pues ayer leí el cápítulo de Merlín reparando las varillas flojas de tres paraguas mágicos... cada uno con su don. Y paro, que me conozco. Very Happy

.
avatar
Wara

Cantidad de envíos : 5951
Localización : En algún finisterre
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Cormac McCarthy - La carretera

Mensaje  Wara el Miér Feb 18, 2009 1:41 pm

.
Luego permaneció de hinojos en las cenizas. Levantó la cara al pálido día. ¿Estás ahí?, susurró. ¿Te veré por fin? ¿Tienes cuello por el que estrangularte? ¿Tienes corazón? ¿Tienes alma maldito seas eternamente? Oh, Dios, susurró. Oh, Dios.

Cormac McCarthy

- La Carretera -

.
avatar
Wara

Cantidad de envíos : 5951
Localización : En algún finisterre
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Trocitos de Libro

Mensaje  Carmen Neke el Dom Feb 22, 2009 6:20 am

La obstinación amorosa de Viola se encontraba con la de Cosimo y a veces chocaba con ella. Cosimo huía de dilaciones, blanduras, perversidades refinadas; nada que no fuese el amor natural le agradaba. Las virtudes republicanas estaban en el aire: se preparaban épocas severas y licensiosas al tiempo. Cosimo, amante insaciable, era un estoico, un asceta, un puritano. Siempre en busca de la felicidad amorosa, seguía siendo enemigo de la voluptuosidad. Llegaba hasta a desconfiar del beso, de la caricia, del halago verbal, de todo lo que ofuscase o pretendiese sustituir la salud de la naturaleza. Era Viola quien le había descubierto su plenitud, y con ella nunca conoció la tristeza después del amor, predicada por los teólogos, más aún, escribió una carta filosófica sobre este tema a Rousseau, quien, quizá turbado, no respondió.

Italo Calvino, El barón rampante
avatar
Carmen Neke

Cantidad de envíos : 17764
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Ver perfil de usuario http://actosdelectura.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Trocitos de Libro

Mensaje  Robertob el Dom Mar 01, 2009 7:58 am

Lo prometido de Pessoa (I):


NOTAS PERSONALES

He dejado atrás el hábito de leer. Ya no leo nada, excepto periódicos, ocasionalmente, literatura ligera y algún que otro libro de apoyo para las cuestiones que pueda estar estudiando y en los que la mera argumentación pueda ser insuficiente.
El modelo literario como tal lo he olvidado, prácticamente. podría leer por aprendizaje o placer. Pero no tengo nada que leer, y el placer que se desprende de los libros es de tal clase que puede ser sustituido provechosamente por el contacto con la naturaleza y la observación de la vida pueden ofrecerme directamente.
Ahora poseo las leyes fundamentales del arte literario. Shakespeare ya no puede enseñarme a ser sutil, ni Milton a ser íntegro. Mi intelecto ha adquirido versatilidad y un alcance tales que me capacitan para asumir cualquier emoción que desee y entrar, según mi voluntad, en cualquier estado mental. En la dirección hacia lo que siempre es una lucha y una angustia, la integridad, no hay libro que pueda prestar ayuda.
Eso no quiere decir que me haya sacudido la tiranía del arte literario. No he hecho sino asumirlo manteniéndolo sumiso a mí mismo.
(...)
He descubierto que la lectura es una forma de soñar esclavizada. Si he de soñar, ¿por qué no soñar mis propios sueños?
(...)
Antiguamente, yo sabía leer. Hoy, cuando leo, me pierdo.
avatar
Robertob

Cantidad de envíos : 1438
Localización : En paréntesis
Fecha de inscripción : 03/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Trocitos de Libro

Mensaje  Wara el Dom Mar 01, 2009 10:54 am

Roberto, muchísimas gracias, vales un caudal (creo que se decía así alguna vez). I love you

.
avatar
Wara

Cantidad de envíos : 5951
Localización : En algún finisterre
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Trocitos de Libro

Mensaje  Carmen Neke el Dom Mar 01, 2009 8:52 pm

Yo me llevo un trocito del trocito para mi firma Very Happy Very Happy Gracias Robertob!
avatar
Carmen Neke

Cantidad de envíos : 17764
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Ver perfil de usuario http://actosdelectura.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Trocitos de Libro

Mensaje  Robertob el Lun Mar 02, 2009 3:55 am

carmenneke escribió:Yo me llevo un trocito del trocito para mi firma Very Happy Very Happy Gracias Robertob!

Ese trocito bien merece una retribución. Por ser tú, ponemos como...¿25 céntimos de euro por mensaje? Very Happy
avatar
Robertob

Cantidad de envíos : 1438
Localización : En paréntesis
Fecha de inscripción : 03/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Trocitos de Libro

Mensaje  Carmen Neke el Lun Mar 02, 2009 4:03 am

Robertob escribió:Ese trocito bien merece una retribución. Por ser tú, ponemos como...¿25 céntimos de euro por mensaje? Very Happy
Este es mi Robbe!!! Ya echaba yo de menos eso de que me cobraran por entrar en el foro... Razz Razz Razz

Por cierto, ¿no te has fijado lo que pone ahora en la ventana del navegador? "Foro gratis". Me imagino que por eso ahora vuelves a participar más, antes tenías miedo de que Carlos te fuera a pasar la cuenta Twisted Evil Twisted Evil
avatar
Carmen Neke

Cantidad de envíos : 17764
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Ver perfil de usuario http://actosdelectura.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Trocitos de Libro

Mensaje  Robertob el Lun Mar 02, 2009 4:08 am

¿A vosotros no os paga por participar? affraid affraid


Uixx... silent silent silent
avatar
Robertob

Cantidad de envíos : 1438
Localización : En paréntesis
Fecha de inscripción : 03/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Trocitos de Libro

Mensaje  AlmaLeonor el Mar Abr 28, 2009 7:31 am

¡Hola!
Mira por donde de paso que participo en este hilo, aprovecho para hacer un llamamiento a Robertob ¿Donde te metes ultimamente?

Y ahora el TROCITO DE LIBRO:

Pero el amor solo se confirma de verdad como tal cuando deja de revolverse dolorosamente en el interior de uno, oscuro como un embrión, y es nombrado con los labios y el aliento, cuando se atreve a confesar su existencia. Aunque el sentimiento se obstine en perseverar como crisálida, siempre llega el momento en que el vago capullo eclosiona de repente y se precipita con el doble de violencia desde la altura hasta lo más hondo del corazón sobresaltado”
Stefan Zweig Viaje al Pasado
avatar
AlmaLeonor

Cantidad de envíos : 7276
Edad : 54
Localización : Aquí mismo
Fecha de inscripción : 18/03/2008

Ver perfil de usuario http://almaleonor.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Arto Paasilinna - El molinero aullador

Mensaje  Wara el Miér Abr 29, 2009 10:59 am

.
En cierta ocasión, Huttunen apostó con sus colegas a que el reloj era sumergible. Se metió el reloj en la boca y éste no dejó de funcionar, ni siquiera cuando Huttunen permaneció en la sauna durante más de una hora, ni cuando se zambulló un par de veces en el lago, sin sacarcese el reloj de la boca. Una vez en el agua, descendió hasta el fondo y allí se quedó quieto, escuchando el funcionamiento del reloj. El tictac se escuchaba perfectamente bajo el agua, pero la presión era mayor que la sauna y el tictac resonaba en su cabeza. Al sacarse el reloj de la boca, después de la prueba lo secaron y pudieron constatar que funcionaba como si hubiera permanecido en un bolsillo seco. El mecanismo no se había visto afectado en absoluto.

Arto Paasilinna

- El molinero aullador -

.

Queda mejor esta aventura del reloj que no explicar por qué aulla el pobre Huttunen, ¿no? Hala, a leer el libro si tenéis curiosidad.
avatar
Wara

Cantidad de envíos : 5951
Localización : En algún finisterre
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Trocitos de Libro

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.