"El mapa del tiempo"; Félix J. Palma.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"El mapa del tiempo"; Félix J. Palma.

Mensaje  Nathan Z. el Jue Mayo 14, 2009 4:34 am

Una novela de la que se está hablando mucho, y que me apetece leer, pues parece que da lo que promete: disfrute.

Entretenimiento y calidad. Esa es la impresión que tengo.

Sí, uno de esos libros gordos que, sin embargo, se devoran. Vamos, es lo que espero. A ver si lo pillo pronto.

Si lo habéis leído ya, no dejéis de comentar.

Londres, 1896. Innumerables inventos ha - cen creer al hombre que la ciencia es capaz de conseguir lo imposible, como demuestra la aparición de la empresa de Viajes Temporales Murray, que abre sus puertas dispuesta a hacer realidad el sueño más codiciado de la humanidad: viajar en el tiempo, un anhelo que el escritor H.G. Wells había despertado un año antes con su novela La máquina del tiempo. De repente, el hombre del siglo XIX tiene la posibilidad de viajar al año 2000, como hace Claire Haggerty, quien vivirá una historia de amor a través del tiempo con un hombre del futuro. Pero no todos desean ver el mañana. Andrew Harrington pretende viajar al pasado, a 1888, para salvar a su amada de las garras de Jack el Destripador. Y el propio H.G. Wells sufrirá los riesgos de los viajes temporales cuando un misterioso viajero llegue a su época con la intención de asesinarlo y arrebatarle la autoría de una novela, obligándolo a emprender una desesperada huida a través de los siglos. Pero, ¿qué ocurre si cambiamos el pasaqdo? ¿Puede reescribirse la Historia?
En El mapa del tiempo, XL premio Ateneo de Sevilla, Félix J. Palma teje una fantasía histórica tan imaginativa como trepidante, una historia llena de amor y aventura que rinde homenaje a los comienzos de la ciencia fi cción, y transportará al lector al fascinante Londres victoriano en su propio viaje en el tiempo.
Nathan Z.

Cantidad de envíos : 4361

Ver perfil de usuario http://lasoledadenagosto.blogspot.com/

Re: "El mapa del tiempo"; Félix J. Palma.

Mensaje  Nathan Z. el Miér Mayo 20, 2009 10:36 am

Llevo dos días con esta novela, y mi impresión hasta ahora es que le falta algo. Esperaba una de esas novelas que no puedes dejar de leer, sin embargo, hasta que no ha aparecido H. G. Wells en escena, no he empezado a sentirme intrigado. Mejora, desde luego, según avanza la narración, lo que me hace pensar que no es una de esas novelas adictivas, si no una de esas en las que uno tiene que poner un poco de su parte, porque hay un montón de páginas que no son del todo entretenidas, que aburren un poco, la verdad, pero que merece la pena leerlas porque en su conjunto, la suma de las partes, sí es entretenida.

"Mi impresión hasta ahora es que le falta algo", leo que he escrito hace un minuto, en la primera línea de este mensaje. Hum, no, creo que no es correcta esta frase, no es que le falte algo, todo lo contrario, sino que le sobra(n) páginas.
Nathan Z.

Mensaje  Nathan Z. el Lun Mayo 25, 2009 10:21 pm

Bueno, pues ya lo terminé.

He disfrutado con la historia (historias), pero a ratos se me ha hecho un poco pesado. Pero bien, una novela entretenida.
Nathan Z.

Mensaje  Wara el Sáb Abr 03, 2010 6:40 am

Pues sí que me parecía que había hilo abierto. Tengo el libro aquí a mano para empezar, y cuando vi lo del CL iba a proponerlo, pero en mi cabeza se encendió una lucecita... Buscaré otro título para el Club, pero lo malo es que leyendo a Natham, pues como que se me han rebajado las ganas de leer "el mapa del tiempo".

.
Wara

Cantidad de envíos : 5951

Ver perfil de usuario

Mensaje  Carmen Neke el Jue Ene 03, 2013 3:38 am

Y yo entro ahora para decir lo mucho que me está gustando "El mapa del tiempo", para encontrarme que no voy a poder intercambiar opiniones con los foreros que ya se leyeron el libro antes Neutral

Pues eso: que me está gustando mucho, aunque le doy la razón a Nathan de que le falta algo o le sobran páginas, no sé. Me cuesta ponerme con el libro pero cuando me pongo me cuesta dejarlo, aunque esto no sé si es culpa del libro o de la lectora.
Carmen Neke

Cantidad de envíos : 17764

Ver perfil de usuario http://actosdelectura.blogspot.com/

Mensaje  Menuda el Sáb Ene 05, 2013 9:41 am

Carmen Neke escribió:Y yo entro ahora para decir lo mucho que me está gustando "El mapa del tiempo", para encontrarme que no voy a poder intercambiar opiniones con los foreros que ya se leyeron el libro antes Neutral

Like a Star @ heaven
Menuda

Cantidad de envíos : 14776

Ver perfil de usuario

Mensaje  Carmen Neke el Lun Ene 07, 2013 6:51 am

Lo terminé, y le doy toda la razón a Nathan: es muy bueno, es muy entretenido, pero le falta algo. Y ese algo que falla me parece que son los personajes, que no terminan ni de convencer ni de cautivar al lector. La historia es muy buena y el narrador omnisciente, omnipresente e irónico es un gran hallazgo. La novela podría haber llegado a ser una gran novela, pero los personajes se han quedado demasiado cortitos para que la obra quede redonda. Una pena, pero que ello no les impida leerse el libro porque de verdad que merece la pena. A Wara Like a Star @ heaven le habría encantado, estoy segura de ello.
Carmen Neke

Cantidad de envíos : 17764

Ver perfil de usuario http://actosdelectura.blogspot.com/

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba