Donde el corazón te lleve - Susana Tamaro.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Donde el corazón te lleve - Susana Tamaro.

Mensaje  Anjanuca el Mar Mayo 19, 2009 9:59 am

Viendo inminente el final de su vida, Olga decide escribir a su nieta una larga carta para dejar constancia de lo que ninguna de las dos ha sabido ni decir ni escuchar. Cuando la nieta regrese, sólo encontrará la relación de los pensamientos, sentimientos, delicadeza y esperanza, soledad y amargura que la vida ha ido tejiendo. Por la carta se sabrá cuál fue la historia de la familia, las peleas con la hija muerta, los desencuentros y las heridas que nunca cicatrizaron.
(Reseña de la contraportada).

Una mujer abre su alma para contarle a su nieta la historia de las tres mujeres que la han precedido: su bisabuela, ella su abuela y su madre. Cada una de las vidas de estas tres mujeres ha estado marcada por una época y unas costumbres. Sus actos, aciertos, errores, ilusiones realizadas o rotas, son producto de los tiempos que les tocó vivir.

Una historia tierna, entrañable y sincera contada con la sencillez de lo cotidiano y haciendo reflexiones profundas causadas por la enseñanza de la vida.

He disfrutado mucho. Es un libro íntimo y cercano lleno de realismo y humanidad.
Anjanuca

Cantidad de envíos : 1807

Ver perfil de usuario http://telxinoe.blogspot.com

Re: Donde el corazón te lleve - Susana Tamaro.

Mensaje  Ayla 08 el Mar Mayo 19, 2009 10:27 am

Buenas noches, Anjanuca, a mí también me gustó esa novela y no sé si sabrá que tiene una segunda parte titulada:"Escucha mi voz"

Colección: Biblioteca Formentor
Genero: Novela
192 págs.
PVP: 15,00 euros
ISBN: 972-84-322-2810

Marta, la joven rebelde de Donde el corazón te lleve, regresa a la casa de Trieste donde creció junto a su abuela. Un día, desorientada y sola, sube al desván, donde encuentra las huellas de las dos personas más importantes de su vida: su padre y su madre. Entre baúles, cartas y cuadernos amarillentos recompone las piezas de un mosaico generacional y emprende un viaje hacia los orígenes de su fragilidad.

Durante su búsqueda, Marta rescatará la historia de sus seres queridos, pero también descubrirá las raíces más profundas de su inquietud. Conseguirá entonces reconciliarse con los secretos y los fantasmas que la acechan desde el pasado, y, por encima de todo, logrará encontrarse a sí misma, en un despertar a la esperanza.

Escucha mi voz retoma los personajes de Donde el corazón te lleve, la novela que ha entusiasmado a trece millones de lectores en todo el mundo. Susanna Tamaro encanta, conmueve y hace pensar gracias a una sensibilidad e intensidad expresiva que la hacen única. El regreso de Tamaro a la novela de largo aliento nos descubre la necesidad de encontrarle sentido a la vida como motor de nuestro futuro.

Aún no la he leído y no le puedo decir.
Ayla 08

Cantidad de envíos : 4820

Ver perfil de usuario

Mensaje  Anjanuca el Mar Mayo 19, 2009 9:07 pm

Gracias Ayla, no lo sabía. Esta tarde me acerco a la ibrería a ver si lo encuentro.
Anjanuca

Cantidad de envíos : 1807

Ver perfil de usuario http://telxinoe.blogspot.com

Mensaje  Nathan Z. el Miér Mayo 20, 2009 1:50 am

Lo leí hace un par de años. Muy bueno. Por cierto, me recuerda, de una manera no del todo subjetiva, a "Círculos de tiza".

Creo que es una novela influenciada por "Querido Miguel", de Natalia Ginzburg. A su vez, "Nubosidad variable", de Martín Gaite, también viene dada por "Querido Miguel" (la propia Carmen era una admiradora de la autora italiana, a la que tradujo).
Nathan Z.

Cantidad de envíos : 4361

Ver perfil de usuario http://lasoledadenagosto.blogspot.com/

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba