Profundidades - Henning Mankell

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Profundidades - Henning Mankell

Mensaje  Wara el Mar Jun 30, 2009 1:39 am

.
En octubre de 1914, pocos meses después del estallido de la primera guerra mundial, el oficial de la Marina sueca Lars Tobiasson-Svartman recibe la orden de embarcar en el acorazado Svea para cumplir una misión secreta relacionada con las rutas de navegación. Hidrógrafo experto en medir las profundidades marinas, Lars es un hombre reservado y silencioso acostumbrado a guardar las distancias con los demás, incluso con su delicada mujer, Kristina, a quien ha dejado en Estocolmo. Siempre ha soñado con encontrar un lugar donde la plomada no toque fondo, y sospecha que en ese viaje tal vez se realice su sueño. En el curso de la misión, Lars descubre una pequeña isla, situada en medio de un archipiélago y habitada por una joven solitaria, de maneras rudas, llamada Sara Fredrika. Sin dejarse seducir por lo que podría ser un espejismo, Lars regresa a Estocolmo una vez acabada su tarea. Sin embargo, siente que se ha roto el frágil equilibrio en que vive e, incapaz de olvidar su encuentro con Sara Fredrika, tratará de volver a cualquier precio a la isla.
.

Empecé a leer ayer, después de descartar "el chino" que espera su día, y parece que me gustará. Ocurre también que leí en el periódico un comentario muy admirativo sobre "Profundidades" y me entró la curiosidad. Pues a ver.
.

.
Wara

Cantidad de envíos : 5951

Ver perfil de usuario

Re: Profundidades - Henning Mankell

Mensaje  Johnny_c el Mar Jun 30, 2009 4:56 am

La leí hace tiempo me gustó, es un Mankell muy diferente del de Wallander.
Johnny_c

Cantidad de envíos : 3424

Ver perfil de usuario

Mensaje  john silver el Mar Jun 30, 2009 5:26 am

Me ha intrigado. Lo buscaré.
john silver

Cantidad de envíos : 1147

Ver perfil de usuario http://diaridunpetitbotiguer.blogspot.com/

Mensaje  Wara el Mar Jun 30, 2009 9:57 am

Búscalo, Silver, aunque sólo sea por las referencias al mar. En principio parece una historia de intriga, a mí me tiene ahí enganchada, pero creo que todo es más complejo.

Johnny, yo que era incondicional de Wallander, no conocía a Mankell. Qué desastre.
.
Wara

Ver perfil de usuario

Mensaje  Johnny_c el Mar Jun 30, 2009 1:30 pm

Nos pasó a muchos emocionados con Wallander desconociamos por completo a Mankell, es cierto Smile
Johnny_c

Cantidad de envíos : 3424

Ver perfil de usuario

Mensaje  Wara el Vie Jul 10, 2009 10:36 am

Terminé anoche. Llegué a un punto en que temí que se convertiría en una historia aburrida y monótona, pero no fue así. Es una novela que habla de una obsesión, de la soledad, del aislamiento interior, el que uno mismo se impone, no sólo del geográfico, del impuesto por la meteorología. Y habla también de la locura. Porque no trata tanto de esas profundidades que el protagonista debe buscar en su calidad de hidrógrafo a las órdenes de la Marina sueca, sino de las profundidades que intuye primero en sí mismo y luego confirma, esas profundidades en las que descubre su egoísmo, su crueldad… ese algo que le incita a mentir sin culpabilidad, asesinar, y racionalizar sus actos, incluso cuando ya todo está perdido.
Creo que todos los personajes son especialmente interesantes, desde el propio protagonista hasta la viuda Sara Fredrika, tan independiente, tan valiente, pasando por la esposa, Kristina, en apariencia tan anodina, tan conforme con todo, tan falta de voluntad que nunca escribe una carta a su esposo sin que éste le haya escrito primero. Y sin embargo, en determinado momento debe tomar la iniciativa si quiere que todo se aclare, aunque suponga el desmoronamiento de su mundo. El mundo que Lars Tobiasson-Svartman mide y vuelve a medir esperando ese día en que la plomada a la que duerme abrazado no toque fondo. E indique por fin la presencia del abismo.

.
Wara

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba