Contra la animación a la lectura

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Contra la animación a la lectura

Mensaje  Nathan Z. el Jue Jul 09, 2009 11:00 am

Jo, pues yo "Los cinco" me los leía y me los volvía a leer, una y otra y otra vez. Y, también, mucho antes de ver la película (aunque ya la habían rodado hace unos cuantos años, claro), me leí y releí muchísimas veces "E.T., el extraterrestre". Y recuerdo un verano en el que me pasé horas leyendo "El silencio de los corderos".

¿Y cómo llegué a esos libros?

Pues andaban por casa, en la habitación de mi hermana. Supongo que los miré, me entró la curiosidad, leí la primera página..., y no pude parar.

Aunque sí que me acuerdo de que "llegué" a "Los cinco" porque una tarde en la televisión vi la serie, que me gustó muchísimo. Y entonces, ¡sorpresa!, mi hermana me dijo que tenía un montón de libros de ellos...

Así como ahora, digo yo, muchos niños habrán visto las películas de Harry Potter, o las "Crónicas de Narnia", y habrán llegado a los libros al descubrir que, oh, sí, "también" hay libros de ellos.
Nathan Z.

Cantidad de envíos : 4361

Ver perfil de usuario http://lasoledadenagosto.blogspot.com/

Mensaje  Nathan Z. el Jue Jul 09, 2009 11:02 am

Y las merendolas que se pegaban Julián, Dick, Ana, Georgina y Tim...

Y esa cerveza de jengibre...

¿Por qué mi madre no sabía lo que era cuando le decía que me la comprara???
Nathan Z.

Cantidad de envíos : 4361

Ver perfil de usuario http://lasoledadenagosto.blogspot.com/

Mensaje  Mirabelle el Vie Jul 10, 2009 8:35 am

A mí también me gustaban los cinco de Enyd Blyton. Aunque era más partidaria de otra serie de misterios de un chico llamado Fatty y su pandilla, recuerdo que tampoco sabía que eran los almendrados que tomaban, pero sonaba tan bien. También leía los libros que transcurrían en internados donde celebraban banquetes a media noche. Mezclas extrañas de bocadillos de sardinas con cerveza de genjibre y pastel de chocolate. El recuerdo me hace salivar todavía como al perro de Pavlov. Claro que hay que reconocer que "Los Hollister" eran más cosmopolitas, aprendias cosas de sus viajes.
Mirabelle

Cantidad de envíos : 58

Ver perfil de usuario

Mensaje  Menuda el Vie Jul 10, 2009 8:49 am

Declan Vulliamy escribió:¿Se imaginan vds. una campaña institucional de animación al sexo? ¿O a la siesta? ¿O al consumo de jamón de pata negra? Absurdo, ¿verdad? /.../
Declan V.
Acabo de recordar una campaña de pollo que se está haciendo en TVE, otra de conejo, otra de pescado congelado, de leche...y parecerían absurdas porque son alimentos básicos y conocidos de sobra...
Menuda

Cantidad de envíos : 14767

Ver perfil de usuario

Mensaje  Mirabelle el Vie Jul 10, 2009 8:54 pm

A menudo escucho criticas a los políticos que nos dan “pan y circo” para tenernos aborregados y manejarnos a su antojo. No me parece mal por tanto que para cambiar animen a la lectura, ya que es una forma de fomentar también la ciudadanía crítica. No creo que la lectura haga mejores personas, pero si pienso que te hace ver cosas. Aumenta la capacidad de análisis y comprensión. Cuanto más ignorante eres, más posibilidades tienes de ser manipulado.
Y es que la lectura no me parece una diversión más. La lectura es y será el medio más importante de transmisión de información y conocimiento. Si te gusta leer aprenderás muchas cosas de forma “indolora”. Estamos en la sociedad de la información y su manejo requiere el desarrollo de la capacidad de lectura. A más lectura menos fracaso escolar y mejores profesionales y ciudadanos para el futuro. Las sociedades más avanzadas educativamente como Finlandia, son también las más lectoras, no creo que sea por casualidad.
Me gusta la campaña del metro. Es verdad que no he visto ningún texto de Dan Brown, pero algunos de los que he visto creo que pueden resultar atractivos para los niños como La canción del pirata de Espronceda.
Mirabelle

Cantidad de envíos : 58

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba