"La oreja de Murdock", Castle Freeman Jr.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"La oreja de Murdock", Castle Freeman Jr.

Mensaje  Anyone el Sáb Jul 11, 2009 9:55 am

"La oreja de Murdock" Castle Freeman JR.

Una novela de carretera. Una tragedia griega moderna. Una historia sobre el amor, la justicia y la astucia.
Las praderas y bosques de Vermont son el inhóspito e intenso emplazamiento de esta absorbente historia acerca de la audacia. El villano de la zona, Blackway, ha convertido la vida de la joven Lillian en un inferno. Su novio ha huido preso del miedo y las autoridades no pueden hacer nada. Lillian busca entonces la ayuda de dos hombres; Lester Speed —un anciano cojo— y Nate —un joven ingenuo—, dos paladines que conforman un dueto de imbéciles formidable.

Bueno, pues ya está terminada. La verdad es que se lee de dos sentadas. De lectura ágil y fresca, compuesta básicamente de diálogos. Los protagonistas, reunidos en un viejo molino, nos van contando los hechos y poniendo en antecentes sobre Lester Speed, un anciano que se las sabe todas y Nate, un joven con muy pocas luces. Ambos serán los que resuelvan el problema de Lillian, que se siente acosada por Blackway, el villano del pueblo, y sin poder contar con la ley tendrá que fiarse de ellos.

Lo mejor son los diálogos sin ninguna duda, que con sentido del humor y dentro de lo absurdo encierran mucho sentido común.

Puede ser una lectura refrescante para el verano. Os la recomiendo.

Última edición por Edda el Miér Sep 16, 2009 2:58 am, editado 1 vez

Anyone

Cantidad de envíos : 3496

Ver perfil de usuario

Re: "La oreja de Murdock", Castle Freeman Jr.

Mensaje  Carmen Neke el Sáb Jul 11, 2009 8:19 pm

Gracias Edda, tiene una pinta estupenda. Me lo apunto Wink
Carmen Neke

Cantidad de envíos : 17764

Ver perfil de usuario http://actosdelectura.blogspot.com/

Mensaje  Anyone el Sáb Jul 11, 2009 9:04 pm

Neke, no sé si estará traducido a más idiomas, pero no te fíes del título que le han puesto aquí, en España, que no tiene nada que ver con el original : "Go with me".

Anyone

Cantidad de envíos : 3496

Ver perfil de usuario

Mensaje  Buf! el Miér Sep 09, 2009 8:05 am

Ay, Edda, no debe ser mi año "lectoril" porque no me interesó especialmente. Sí, es cierto, algunos diálogos tienen su puntazo (aunque de ahí a compararlos con los Coen hay un trecho) pero la historia en sí me pareció de un absurdo innecesario.

Sigan sin hacerme caso en este ámbito (vamos, del que va el foro) que ya les digo que no me entusiasma ninguna lectura especialmente estos últimos tiempos. Si va a ser la edad... (ostras, edad y edda tienen las mismas letras!).
Buf!

Cantidad de envíos : 3055

Ver perfil de usuario http://www.buf-jomateixa.blogspot.com

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba