Musgos de una vieja casa parroquial - Nathaniel Hawthorne

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Musgos de una vieja casa parroquial - Nathaniel Hawthorne

Mensaje  Wara el Dom Jul 12, 2009 2:43 am


Acantilado, 2009
485 páginas
28,50 €
Traducción del inglés: Marcelo Cohen

Información de Contraportada:

Nueve años después de Cuentos contados dos veces (Acantilado, 2007), en 1846, Nathaniel Hawthorne publicó esta segunda colección de relatos, lograda expresión de una poderosa imaginación poética que cautivó a sus contemporáneos y estableció de manera definitiva el reconocimiento unánime de su genio. En los veintiséis relatos alegóricos, fantásticos e históricos que forman Musgos de una vieja casa parroquial, Hawthorne ahonda en esa exploración oscura y compleja del mal, la conciencia moral y el pecado que, a ojos de Edgar Allan Poe, le condujeron a las más altas esferas del arte. Henry James dijo de Hawthorne que fue capaz de «transmutar la pesada carga moral del puritanismo en la substancia misma de su imaginación; evaporarla en los ligeros y delicados vahos de la creación artística».

Nathaniel Hawthorne, nacido en la ciudad de Salem, Massachussets (1804 – 1864), es autor de obras tan conocidas como La letra escarlata o La casa de los siete tejados y de un gran número de relatos publicados en su día en revistas o diarios que luego fueron reunidos en antologías. Esta de “Musgos de una vieja casa parroquial” publicada originalmente en 1846 reúne veinticinco relatos, además de un prefacio o prólogo donde el mismo autor familiariza al lector con su morada.


En opinión de Poe: los cuentos de Hawthorne pertenecen a la más alta esfera del arte. (...) Los rasgos distintivos de Mr Hawthorne son la invención, la creación, la imaginación y la originalidad, rasgos que, en la literatura de ficción, valen acentuadamente más que todo el resto.
avatar
Wara

Cantidad de envíos : 5951
Localización : En algún finisterre
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.