"ALTA FIDELIDAD"; Nick Hornby.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"ALTA FIDELIDAD"; Nick Hornby.

Mensaje  Nathan Z. el Sáb Ago 08, 2009 3:58 am

Rob Fleming está a punto de cumplir treinta y seis años y tiene una tienda de discos antiguos en el norte de Londres donde sólo vende vinilos. Su negocio, destinado a un público de serios coleccionistas de frivolidades, está siempre al borde de la bancarrota. Y Laura, su última novia, le ha dejado. ¿Será porque Rob parece empeñado en prolongar su adolescencia hasta la decrepitud o, como piensa él, porque su colección de discos y la de Laura eran incompatibles? Para consolarse, Rob se refugia en la compañía de Barry y Dick, sus cómplices en la tienda, y juntos hacen innumerables listas de los top del pop: las cinco mejores películas, los cinco mejores episodios de «Cheers»... Y también comienza a salir con Marie, una cantante americana. Pero de pronto reaparece Laura. Y aunque Rob creyera al principio que esa ruptura no estaba entre las más cruentas de su vida, muy pronto comenzará a hacerse preguntas arduas sobre la familia, la monogamia, el amor y la madurez. ¿Será que por fin va a descubrir que también hay vida, y música, después de la adolescencia?
avatar
Nathan Z.

Cantidad de envíos : 4361
Fecha de inscripción : 30/05/2008

Ver perfil de usuario http://lasoledadenagosto.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: "ALTA FIDELIDAD"; Nick Hornby.

Mensaje  Carmen Neke el Sáb Ago 08, 2009 6:07 am

Este libro es genial. Y mucho mejor que la película, además (y que conste que la película me gustó bastante). Rob Fleming es un inmaduro radical, incapaz de afrontar que ya tiene treinta y tantos años y que no puede seguir viviendo toda su vida como un adolescente. Además, quien haya conocido a gente absolutamente obsesionada por la música, será capaz de reconocer a esos personajes secundarios, empleados de la tienda de discos que solamente venden ciertos discos a quien se lo merece y que reducen cada situación a una lista de canciones Twisted Evil Twisted Evil

El final es típicamente Hornby el optimista y por eso algo decepcionante, pero el resto de la novela es para chuparse los dedos. Eso si, muy confrontante para cierto tipo de hombres, y por eso mismo muy divertido para casi todo tipo de mujeres. Caballeros, quedan ustedes advertidos.
avatar
Carmen Neke

Cantidad de envíos : 17764
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Ver perfil de usuario http://actosdelectura.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.