"Rojo alma, negro sombra" Ismael Martínez Biurrun

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"Rojo alma, negro sombra" Ismael Martínez Biurrun

Mensaje  Anyone el Sáb Ago 08, 2009 6:43 am

"Rojo alma, negro sombra" Ismael Martínez Biurrun

El mismo día en que se traga una avispa que está a punto de matarlo, Elías encuentra una carta enterrada en un bosque quemado. La búsqueda de respuestas para esa carta lo llevará hasta el fondo de sus propias pesadillas, y lo acercará a dos personas atadas, como él, por un crimen del pasado y con una única posibilidad de salvación: Berta, la mujer que escribió de niña la carta y que ahora solo piensa en salvar a su hijo de la locura vengadora de su ex marido, y Génesis, un joven grafitero escapado de casa que camina por la cuerda floja entre el arte y la perdición pintando demonios como los que pueblan la novela.

Un descenso trepidante a las tinieblas de nuestra conciencia.

Llevo enganchada a esta novela desde hace varios días, si no fuera porque no estoy de vacaciones, porque cuando llego a casa me están esperando y porque tengo deberes varios, esta novela la habría leído de un tirón. Y eso he hecho esta tarde, leerme los últimos nueve capítulos sin poder soltarla. ¿Recordáis esa sensación que se siente cuando salís del cine después de ver una película que os ha mantenido pegados a la butaca durante la última mediahora, conteniendo la respiración? Pues es la misma sensación que he tenido yo cuando he pasado la última página del libro. No sé si esta novela llegará a ver la gran pantalla, pero si es así el día que vaya al cine me llevo guantes. Una odisea para dejarme las uñas largas y en los últimos días he roto con los dientes tres uñas de mi mano derecha.
Luego dicen que las casualidades no existen y que siguiendo señales no se llega a ninguna parte. Pues el que esta novela haya caído en mis manos ha sido gracias a un cúmulo de casualidades. Esta novela se publicó el año pasado y ha estado a un tris de pasar desapercibida, si no fuera porque acaba de ser premiada en la Semana Negra de Gijón con el premio Cesius 232 a la mejor novela fantástica.

Ahora os dejo el comentario que ha hecho Milo J. Krmpotic en la revista Quéleer, entre otras cosas porque yo no os he contado nada Razz

Títulos que no deberíamos haber olvidado (2)
Rojo alma, negro sombra, parte de un esquema bastante tradicional en el mundo de la novela de terror: un prólogo que quita el hipo y tres o cuatro personajes cuyas líneas argumentales están condenadas a encontrarse a fin de ofrecernos una explicación de lo sucedido en las primeras páginas. Tenemos a un hombre que ha regresado de la muerte con las facultades motrices mermadas pero con la capacidad de ver sombras del pasado. A una mujer separada que huye de su violento ex marido. A un adolescente extraordinariamente dotado para la pintura… Y entre ellos se va tejiendo una red de sucesos que van de lo inquietante a lo sencillamente perturbador, de atmósferas francamente bien definidas y un rigor narrativo que harían bien en conocer aquellos que tan a menudo denostan la novela de género.

Anyone

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 18/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "Rojo alma, negro sombra" Ismael Martínez Biurrun

Mensaje  Anyone el Miér Oct 28, 2009 7:33 am

Por algo será...

Premio Nocte a la mejor novela nacional de terror

Pero no dejéis que el nombre del premio os engañe. Como él mismo dice, la literatura de terror es algo más que sangre y sustos.

Anyone

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 18/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.