El sermón de nunca acabar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El sermón de nunca acabar

Mensaje  Declan Vulliamy el Miér Sep 02, 2009 11:08 pm

Cáspita y recáspita. Ahora que el clero -poquito a poco y a regañadientes, desde luego- va perdiendo crédito como brújula de la sociedad, resulta que llegan al rescate… ¿Quién dirían vds? Pues los artistas. Ni más ni menos. Ahí los tienen: todos los días y a todas horas en periódicos, revistas, televisión, radio e internet sermoneándonos sin tregua. Parece que el hecho de ser capaz de escribir una novela, pintar un cuadro, cantar una ranchera o actuar en una telecomedia le confiere a esta gente una lucidez fuera del alcance de los demás mortales y, sobre todo, un complejo de superioridad moral verdaderamente pasmoso. Se consideran legitimados para señalarnos qué males de la sociedad debemos combatir, qué iniciativas urge apoyar, de qué asuntos conviene no darse por enterados, a quién hay que culpar cuando caen chuzos de punta… Un pequeño manual, en fin, para andar por la vida con paso firme y seguro. Los tipos no se paran en barras, y llegan al extremo de decirnos… ¡A quién tenemos que votar! Casi nada. Como si los ciudadanos fuésemos tontos de baba incapaces de decidir nuestro sufragio hasta no oír lo que opina al respecto el figurón de turno. Qué cruz, oigan. Cabe suponer que cada país tiene el artisteo que se merece, pero esto empieza a parecerse a una plaga bíblica. ¿Tanto –y tan mal- hemos pecado como para que nos caiga encima semejante castigo?

Declan Vulliamy

Cantidad de envíos : 13

Ver perfil de usuario

Re: El sermón de nunca acabar

Mensaje  Nathan Z. el Miér Sep 02, 2009 11:24 pm

Yo hace tiempo que a los únicos que me tomo en serio son a la Belén Esteban, a Marujita Díaz, al Dinio y los hermanos Matamoros.
Nathan Z.

Cantidad de envíos : 4361

Ver perfil de usuario http://lasoledadenagosto.blogspot.com/

Mensaje  Carmen Neke el Miér Sep 02, 2009 11:30 pm

Yo a esos no los conozco, Nathan, que TVE Internacional hace tiempo que quitó el programa "Página 2" de la programación Sad Sad
Carmen Neke

Cantidad de envíos : 17764

Ver perfil de usuario http://actosdelectura.blogspot.com/

Mensaje  Nathan Z. el Miér Sep 02, 2009 11:33 pm

Pero es que ahora está de vacaciones. De todos modos, lo puedes ver en la página oficial (que es lo que yo hago, porque cuando lo ponen me pilla currando; antes lo grababa en vídeo, pero desde que se me escacharró, pues eso, lo veo en internet).
Nathan Z.

Cantidad de envíos : 4361

Ver perfil de usuario http://lasoledadenagosto.blogspot.com/

Mensaje  Ivanovich el Miér Sep 02, 2009 11:36 pm

Neke66 escribió:Yo a esos no los conozco, Nathan, que TVE Internacional hace tiempo que quitó el programa "Página 2" de la programación Sad Sad

¿Pero no fuiste tu quien me dijo que Marujita Diaz iba contigo a Segundo Elemental en las Divinas esclavas negras de Jesús de Málaga?
Ivanovich

Cantidad de envíos : 9308

Ver perfil de usuario

Mensaje  Carmen Neke el Miér Sep 02, 2009 11:42 pm

Solamente a un ruso se le ocurriría imaginarse que una malagueña como yo pudo ir al colegio con alguien con un nombre tan sevillano como Marujita Díaz. Y menos todavía a las Esclavas, pordió con el uniforme tan feo que tienen!!! Mad Mad
Carmen Neke

Mensaje  Anyone el Miér Sep 02, 2009 11:46 pm

Razz Razz Razz Neke, menos mal que no has pillado del todo la indirecta del ruso. Iván, mira que eres malo Razz

Anyone

Cantidad de envíos : 3496

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ivanovich el Miér Sep 02, 2009 11:50 pm

Anda que la Marujita no tiene tronío, mírala que rumbosa en la foto ..

Ivanovich

Cantidad de envíos : 9308

Ver perfil de usuario

Mensaje  Carmen Neke el Miér Sep 02, 2009 11:52 pm

Ya he dicho que no conozco a Marujita Díaz para nada, pero del ruso me espero lo peor Sad Sad se aprovecha de mi ignorancia para reírse de mí sin que yo me entere. Mejor me callo ya por hoy, me voy a planchar que ahí por lo menos no se burlan de mi inocencia.
Carmen Neke

Mensaje  Siberia el Jue Sep 03, 2009 12:29 am

El Declan tiene toda la razón: aquí los "artistas-actores" tienen un ego como un campo de fútbol y a la que les dan pie se suben a un púlpito y te endilgan su opinión sobre la decadencia de occidente. Se consideran algo así como el faro intelectual y la avanzadilla de la sociedad. Qué diferencia por ejemplo con Anthony Hopkins, que cuando un periodista petulante le hizo una pregunta de ese tipo, le contestó: No, no, mire, yo soy un actor. Para lo que me ha preguntado necesitaría un sociólogo.
Siberia

Cantidad de envíos : 5344

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba