En préstamo bibliotecario

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

En préstamo bibliotecario

Mensaje  Wara el Miér Sep 09, 2009 11:37 am

Pues como los libros de las bibliotecas no son comprados, abro hilo para diferenciar el tema del libro que he comprado hoy. Además que me llama la atención el hecho de que algunos vais a vuestra biblio y os traéis lo que queréis. ¿Es que no os limitan? Aquí sólo pueden sacarse tres durante quince días renovables por otros quince, con lo cual yo sigo la rutina de tres libros de la biblioteca al mes. Pero ya he dicho en otro lado que visito tres, con lo cual me encuentro con nueve títulos en préstamo. Very Happy Por descontado, no me leo nunca los nueve libros, unos porque no me gustan, otros por falta de tiempo...

Ahora mismo recuerdo que tengo estos en casa:

Patrik Modiano: Calle de las Tiendas Oscuras
Tabucchi: Tristano Muere
Flannery O´Connor: Cuentos completos
W. Fernández Florez: Cuentos
Carlos Casares, uno rarito de relatos... Un tocho de 1000 páginas que ya debería haber devuelto hoy pero que quiero terminar y algo más. En fin.

.
Wara

Cantidad de envíos : 5951

Ver perfil de usuario

Re: En préstamo bibliotecario

Mensaje  Menuda el Jue Sep 10, 2009 12:43 am

Supongo que dependerá de la biblioteca o de la comunidad autónoma (si pertenece a la red pública). En la mía puedes llevarte hasta 6 libros durente 21 días, 3 revistas durante 7 días y 4 audovisuales durante 7 días. Pertenece a la Xarxa Municipal de Biblioteques de la Diputació.
Menuda

Cantidad de envíos : 14767

Ver perfil de usuario

Mensaje  Nathan Z. el Jue Sep 10, 2009 12:51 am

Yo, por un lado, soy socio de las bibliotecas municipales, que me permiten coger libros en cualquiera de las bibliotecas de la ciudad de los distintos barrios. Te dejan coger hasta un máximo de cinco libros por tres semanas (más prorrogar por otras tres). También puedes coger películas y cds y revistas, pero no sé cuántas ni por cuánto tiempo.

Por otro lado, también soy socio de la biblioteca que administra la diputación provincial (para la que antes tenía un carnet propio, quiero decir de la propia biblioteca; pero ahora lo han cambiado y tienes que coger los libros con la nueva tarjeta de Osakidetza -servicio vasco de salud-). Esta biblioteca te deja coger hasta un máximo de tres libros y tres cds o dvds por un plazo de tres semanas, más prorroga.
Nathan Z.

Cantidad de envíos : 4361

Ver perfil de usuario http://lasoledadenagosto.blogspot.com/

Mensaje  Nathan Z. el Jue Sep 10, 2009 12:55 am

La verdad es que es impresionante cómo ha mejorado el acceso a la cultura y al ocio en general en los últimos años. Hace quince años, no habría más de tres bibliotecas en toda la ciudad. Ahora, además de las bibliotecas centrales, cada barrio cuenta con su propia biblioteca (y a veces hasta dos). Los libros pueden ser o no ser caros, pero leerlos es totalmente gratis. No hay excusas.
Nathan Z.

Mensaje  Carmen Neke el Jue Sep 10, 2009 6:14 am

Yo cuento con una biblioteca municipal bastante buena, que me deja sacar hasta cinco títulos (libros, comics, CDs, DVDs, CDRoms) por tres semanas, prorrogables. La ventaja de tener hijos es que ellos también tienen cada uno una tarjeta, con lo que en las visitas familiares nos podemos llevar hasta quince títulos al mismo tiempo. El inconveniente fundamental es que es una bibloteca flamenca. Y aunque leo el idioma sin dificultad alguna, pues no es mi primera elección a la hora de leer un libro, el leerlo en holandés No No A no ser que sea un libro alemán, o escandinavo, o de un idioma original tan raro (hebreo, japonés) que me dé igual a qué idioma lo traduzcan. También hay una sección de libros en otros idiomas, pero no es demasiado amplia. Y la selección de títulos en lengua extranjera es bastante caótica, por decirlo suavemente Mad Mad

A pesar de todo esto, soy usuaria asidua de la biblioteca. Para los lectores compulsivos con falta de espacio y que cuidan su presupuesto, es un lujo contar con tantos títulos a tu libre disposición. Lo que daría yo por disponer de lo mismo, pero en español!!!
Carmen Neke

Cantidad de envíos : 17764

Ver perfil de usuario http://actosdelectura.blogspot.com/

Mensaje  Wara el Jue Sep 17, 2009 11:58 pm

Bueno, pues ya están:

"De todo lo visible e invisible", de Lucía Etxebarría.
"La catedral del mar", de Ildefonso Falcones.

(El Pomponio no me dio tiempo a localizarlo, que iba con prisas. Yo, no él)

Laughing
.
Wara

Ver perfil de usuario

Mensaje  Carmen Neke el Vie Sep 18, 2009 12:52 am

Wara escribió:"De todo lo visible e invisible", de Lucía Etxebarría..
Ese libro me gustó mucho mucho. Y un alumno mío se lo leyó hace un par de años (un señor sesentón e ingeniero, para más señas) por medio de préstamo bibliotecario mío, y le encantó. Me escribió una reseña estupenda sobre esta novela, lástima que no la tengo porque si no podría copiarla y hacerla pasar por mía Twisted Evil Twisted Evil
Carmen Neke

Mensaje  locari el Vie Sep 18, 2009 1:46 am

Es raro Neke,porque me he dado cuenta que tenemos gustos muy similares,pero en este caso no.Este libro es el único de La Mariluci que me he leido,y me pareció un coñazo de mucho cuidao
locari

Cantidad de envíos : 726

Ver perfil de usuario

Mensaje  Carmen Neke el Miér Sep 23, 2009 9:49 pm

Austerlitz, W.G. Sebald

Carmen Neke

Mensaje  Wara el Sáb Sep 26, 2009 10:17 am

Por poner un autor gallego en mi día a día hoy me he traido a Agustín Fernández Paz y su “Cartas de invierno” porque una es y/o está ya para inwernar. Es una historia de misterio, sobre un pintor que se compra una casa… en Galicia. Da como vergüenza reconocerlo pero cuando la chica de la biblio me preguntó que edición quería tartamudeé y dije algo así como gallellano… es decir, gallego, sí pero no, mejor castellano. Very Happy

Como estamos a un tris del cuarto trimestre y resulta que este año he descuidado pero demasiado el tema de la poesía, también me he traido una versión bilingüe de “Personae”, los poemas breves de Ezra Pound.

Y como el tercer libro que puedo retirar y quería estaba prestado, digamos que tiré al azar y no salió bien porque el librito ese que trastorna a Neke y a Elizq, no lo tienen. De modo que me traje otro donde el autor dibuja y escribe cosas así…

Wara

Ver perfil de usuario

Mensaje  Q el Sáb Sep 26, 2009 7:20 pm

El libro del anhelo, qué bonito!!!
(lo tengo )
Q

Cantidad de envíos : 9984

Ver perfil de usuario

Mensaje  Wara el Dom Sep 27, 2009 11:09 am

elizq escribió:El libro del anhelo, qué bonito!!!
(lo tengo )

Ese mismito es Very Happy Ya le he echado un ojo de aquí para allá, pero voy a intentar leerlo de principio a fin, ordenado.

.
Wara

Ver perfil de usuario

Mensaje  Menuda el Sáb Oct 03, 2009 3:21 am

Els Jocs de la Fam, de Suzanne Collins (recomendación de mi hermana, aunque no siempre coincidimos de gustos...ya veremos)
Menuda

Ver perfil de usuario

Mensaje  Wara el Mar Oct 06, 2009 5:32 am

He devuelto la catedral de Ildefonso al mar de libros (o sea, a la Biblioteca), y he traido "la soledad de los números primos", de Paolo Giordano, que creo que no gustó especialmente, pero bueno...

Por cierto, ¿lleváis cuenta de los libros que pasan por vuestras manos y que dejais a un lado sin leer? Yo sí, y es tremendo.

.
Wara

Ver perfil de usuario

Mensaje  Wara el Vie Oct 09, 2009 11:06 am

Ya me traía toda contenta los cuentos de Carson McCullers, pero como de la M a la P apenas hay trecho, los cambié por "Los mejores cuentos", de Sergio Pitol.

Y también "El libro del aire y de las sombras", de Michael Gruber, que parece ha creado un misterio en torno a William Shakespeare.

.
Wara

Ver perfil de usuario

Mensaje  Menuda el Vie Oct 09, 2009 9:36 pm

Menuda escribió:Els Jocs de la Fam, de Suzanne Collins (recomendación de mi hermana, aunque no siempre coincidimos de gustos...ya veremos)

Pues por una vez, coincidimos: me gustó!
Menuda

Ver perfil de usuario

Mensaje  AlmaLeonor el Sáb Oct 10, 2009 2:25 am

¡Hola!
Tengo tres libros en préstamo bibliotecario ya para una asignatura..... madre mía, que pronto empiezan a pedir trabajos!!!!!!!!!!
Besos.AlmaLeonor
AlmaLeonor

Cantidad de envíos : 7275

Ver perfil de usuario http://almaleonor.wordpress.com

Mensaje  Carmen Neke el Sáb Oct 10, 2009 11:49 pm

After Dark de Haruki Murakami. Que ha tenido críticas tan malas, que seguro que cuando me lo lea hasta me gusta, simplemente como reacción de "pues tampoco está tan mal" Laughing
Carmen Neke

Mensaje  Carmen Neke el Miér Nov 18, 2009 10:20 pm

Me he traído Seize The Day (Carpe Diem es el título de la traducción) de Saul Bellow, para ir abriendo boca para el miniclub de Herzog del próximo lunes.
Carmen Neke

Mensaje  Wara el Dom Nov 22, 2009 10:55 am

Esta semana y de la biblioteca de N.
1. "O despertar", de Kate Chopin (no son sus cuentos, pero de momento...)
2. "Prosas apátridas", de Julio Ramón Ribeyro (a la bibliotecaria no le importó que no fuera precisamente el que yo quería y pues estaba prestado me envió éste, que seguramente pasará a endosar la lista de libros devueltos sin leer, en fin).
3. "Herzog", de Saul Bellow (no hubo problema, no hubo problema, no hubo problema... ¡ufff!)

.
Wara

Ver perfil de usuario

Mensaje  Carmen Neke el Dom Nov 22, 2009 8:35 pm

Wara escribió:Esta semana y de la biblioteca de N.
"Herzog", de Saul Bellow (no hubo problema, no hubo problema, no hubo problema... ¡ufff!).
La confederación de bibliotecarios europeos ha convocado para mañana una reunión de urgencia para estudiar a fondo el súbito y simultáneo préstamo de volúmenes de Saul Bellow que llevaban ya años acumulando polvo en bibliotecas de puntos tan distantes como Cataluña, Galicia y Flandes Twisted Evil Twisted Evil Hay rumores de complots mundiales, sectas satánicas o miniclubs de lectura de FQL.
Carmen Neke

Mensaje  Wara el Lun Nov 23, 2009 5:00 am

Ya te digo... el pobre Julien Sorel no se atreve a ir al prestamista (considerémoslo un equivalente de las bibliotecas) no sólo porque su nombre puede quedar registrado en sus papeles, sino porque incluso pueden constar junto a su nombre los títulos de los libros que retira... Y nosotros vamos a las bibliotecas tan graciosamente.

.
Wara

Ver perfil de usuario

Mensaje  Robertob el Lun Nov 23, 2009 12:44 pm

Neke66 escribió:
Wara escribió:Esta semana y de la biblioteca de N.
"Herzog", de Saul Bellow (no hubo problema, no hubo problema, no hubo problema... ¡ufff!).
La confederación de bibliotecarios europeos ha convocado para mañana una reunión de urgencia para estudiar a fondo el súbito y simultáneo préstamo de volúmenes de Saul Bellow que llevaban ya años acumulando polvo en bibliotecas de puntos tan distantes como Cataluña, Galicia y Flandes Twisted Evil Twisted Evil Hay rumores de complots mundiales, sectas satánicas o miniclubs de lectura de FQL.
De la raza de los bibliotecarios puede esperarse cualquier cosa. Desconfiad de ellos.
Robertob

Cantidad de envíos : 1438

Ver perfil de usuario

Mensaje  Wara el Dom Ene 17, 2010 2:32 am

Dije que no quería ir a la biblio, que este año tengo que leerme mis libros, pero no sé qué tiene aquel ambiente que llama y uno simplemente va, sin preguntarse nada. Y bueno, a veces uno se trae toda una pila:

Dos libros de Reigosa (qué buen repaso le hace a la ciudad de Compostela, qué tiempos), uno de Méndez Ferrín, otro de Alvaro Cunqueiro... (como están en gallego puedo autoengañarme pues no es habitual que yo compre libros en gallego) y en medio se me ha colado un librito de James Hadley Chase, "el buitre paciente".

Vamos, que tengo lista de espera creciente.
.
Wara

Ver perfil de usuario

Mensaje  Nathan Z. el Sáb Feb 06, 2010 4:02 am

En fin, no sé cuándo los leeré, pero bueno, hoy he cogido:

"La puerta de los infiernos", de Laurent Gaudé (siempre atento a las recomendaciones de Edda; además, las hace muy buenas, "Fin", por ejemplo).

"Mecanoscrito del segundo origen", que no he leído, confieso.
Nathan Z.

Mensaje  Ivanovich el Sáb Feb 06, 2010 4:34 am

Nathan Z. escribió:"Mecanoscrito del segundo origen", que no he leído, confieso.

Pues debes de ser de los pocos. Razz
Ivanovich

Cantidad de envíos : 9308

Ver perfil de usuario

Mensaje  Anyone el Sáb Feb 06, 2010 10:05 am

Ivanovich escribió:
Nathan Z. escribió:"Mecanoscrito del segundo origen", que no he leído, confieso.

Pues debes de ser de los pocos. Razz

Pues ya somos dos. Somos pocos, sí Very Happy .

Nathan, gracias. Es curioso porque hoy había tomado la firme decisión de no recomendar ni un libro más. Las veces que lo he hecho, en el trabajo, he pinchado en hueso. Empiezan a temerme Crying or Very sad

Anyone

Cantidad de envíos : 3496

Ver perfil de usuario

Mensaje  Carmen Neke el Lun Feb 08, 2010 7:40 am

En préstamo pero no bibliotecario sino familiar: La muerte de Bunny Munro de Nick Cave. Que mi cuñado tenía el libro en casa y me pidió con lágrimas en los ojos y casi de rodillas que me lo llevara para leérmelo. Y claro, por no hacerle un feo al hombre pues aquí lo tengo, en el montoncito de pendientes.

Pero no consigo acordarme de si a Nathan Z. le gustó finalmente o no scratch
Carmen Neke

Mensaje  Nathan Z. el Lun Feb 08, 2010 10:09 am

Neke66 escribió:En préstamo pero no bibliotecario sino familiar: La muerte de Bunny Munro de Nick Cave. Que mi cuñado tenía el libro en casa y me pidió con lágrimas en los ojos y casi de rodillas que me lo llevara para leérmelo. Y claro, por no hacerle un feo al hombre pues aquí lo tengo, en el montoncito de pendientes.

Pero no consigo acordarme de si a Nathan Z. le gustó finalmente o no scratch

Sí me gustó, sí.
Nathan Z.

Mensaje  Q el Lun Feb 08, 2010 7:52 pm

Nathan Z. escribió:En fin, no sé cuándo los leeré, pero bueno, hoy he cogido:

"

"Mecanoscrito del segundo origen", que no he leído, confieso.

Ese libro es para leerlo, y disfrutarlo, a los 15 años.
Q

Cantidad de envíos : 9984

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba