Me acuerdo.-Joe Brainard

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Me acuerdo.-Joe Brainard

Mensaje  Madison el Vie Sep 18, 2009 10:46 pm

Título original: I remember
Editorial: Sexto piso
148 pags
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788496867451

Joe Brainard era tan polifacético que él mismo parecía uno de sus propios collages. Más conocido como artista que como escritor, su incladificable libro Me acuerdo se consideró una obra excepcional desde su irrupción en 1970 en el panoramo literario de Estados Unidos. Su impcto fue tal que, años después, Georges Peres escribió su Je me soubiens bajo el modelo de Brainard, y se lo dedicó a éste. La fórmula es tan simple que escritores como Ron Padgett, poeta y gran amigo de Brainard, se pregunarom: <<¿Por qué no se nos habrá ocurrido a nosotros una idea tan elemental ?>>. Su original forma, basada en un repetición casi de mantra, recoge más de mil evocaciones que empiezan con las palabras <>. Se trata de frases, en su mayoría breves, que activan un resorte en la mente al rescatar imágenes con las que han crecido varias generaciones de todo el mundo. Una entrañable mirada a lo más íntimo de la vida de Brainard y un retrato de la cultura y del imaginario popular
del Estados Unidos de los cuarenta y los cincuenta.
<Me acuerdo es a la vez increíblemente divretido y profundamente conmovedor. Además, es uno de los pocos libros completamente originales que he leído.>> Paul Auster
http://www.casadellibro.com/libro-me-acuerdo/2900001313130
Madison

Cantidad de envíos : 5195

Ver perfil de usuario http://cafedemadison.blogspot.com/

Me'n recordo, Joe Brainard

Mensaje  Q el Miér Jun 23, 2010 7:45 pm

Traductor: Marius Serra
Editorial L'Avenç, 2010
179 pág.
ISBN. 978-84-88839-44-2

Aquí podéis ver una muestra del libro (en catalán)
Y aquí el blog del libro, donde podéis enviar vuestros Me'n recordo
Q

Cantidad de envíos : 9985

Ver perfil de usuario

Re: Me acuerdo.-Joe Brainard

Mensaje  Ivanovich el Miér Jun 23, 2010 8:33 pm

Hace años fui a un taller de esos que proliferan sobre escritura creativa, tuto práctico, cada semana un relato y a defenderlo ante el resto en la siguiente, me lo pasé como un enano. La profe nos daba unos cuantos apuntes fotocopiados sobre lo que tocase y nos proponía las bases del relato a defender la semana siguiente.

El primer ejercicio fue construir un relato que debería comenzar por "Me acuerdo ....", un resorte para excitar la capacidad de fabulación, cierto.
Ivanovich

Cantidad de envíos : 9308

Ver perfil de usuario

Re: Me acuerdo.-Joe Brainard

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba