"LAS VIDAS PRIVADAS DE PIPPA LEE"; Rebecca Miller.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"LAS VIDAS PRIVADAS DE PIPPA LEE"; Rebecca Miller.

Mensaje  Nathan Z. el Mar Sep 22, 2009 9:13 pm

Aunque este libro lo leí hace unos meses, me dejó un buen sabor de boca, y le abro hilo porque creo os puede gustar.

Tras una complicada infancia, y una adolescencia y una juventud más que turbulentas, Pippa se construyó una placentera vida junto a su marido, un rico editor, mucho mayor que ella. Llevan años casados, tienen dos hijos, y Herb ya ha cumplido ochenta años. Y, aunque mantiene su vitalidad, ha decidido vender sus propiedades y repartir el dinero entre su mujer y sus hijos, para evitarles incomodidades e impuestos cuando él muera. Después, Pippa y Herb se retiran a una refinada urbanización para la tercera edad, donde parecen adaptarse bien, pero lo que antes era una gran casa, y una intensa vida social, ahora es poco más que una parodia, y Pippa empieza a sufrir ataques de sonambulismo, come demasiado, fuma y bebe. Entonces comienza a pensar en quién es, y a recordar lo que fue –objeto de los deseos de su madre, amante de la amante de su tía lesbiana–, y ante el lector se despliega el abanico de las vidas privadas de Pippa. Una excelente novela llevada al cine por la propia autora. «Al parecer, las elegantes y entregadas esposas de mediana edad no son tan transparentes como parecen» (Lucy Atkins, The Guardian).
Nathan Z.

Cantidad de envíos : 4361

Ver perfil de usuario http://lasoledadenagosto.blogspot.com/

Re: "LAS VIDAS PRIVADAS DE PIPPA LEE"; Rebecca Miller.

Mensaje  Nathan Z. el Vie Sep 25, 2009 9:05 am

Rebecca Miller es hija de Arthur Miller, y además de escribir (Anagrama publicó otro de sus libros, "Velocidad personal", si no me equivoco), también dirige películas. De hecho, ha sido ella misma quien ha llevado "Las vidas..." al cine.
Nathan Z.

Cantidad de envíos : 4361

Ver perfil de usuario http://lasoledadenagosto.blogspot.com/

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba