SABADO.-IAN MCWEAN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SABADO.-IAN MCWEAN

Mensaje  Madison el Sáb Mayo 24, 2008 7:01 am

Henry Perowne es un hombre feliz. Es un reconocido neurocirujano y está casado con Rosalind, una abogada de un importante periódico. Ambos disfrutan su trabajo, se quieren y quieren a sus hijos, un prometedor músico y una joven poeta. Es sábado, 15 de febrero de 2003, el día de las grandes manifestaciones contra la guerra de Irak. Henry se despierta, va hacia la ventana de su dormitorio y ve un avión en llamas que sobrevuela Londres muy bajo. Henry teme un accidente terrible, un ataque terrorista. Más tarde, escuchando la radio, sabrá que se trata de un aterrizaje forzoso. Y Henry volverá a dormir, y hará el amor con su mujer, y se irá luego a su partida de squash semanal. Pero la visión nocturna no ha sido sino el presagio de la realidad azarosa que irrumpirá en la plácida burbuja de su vida tan armoniosa.




http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet&prodID=556607
avatar
Madison

Cantidad de envíos : 5195
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Ver perfil de usuario http://cafedemadison.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: SABADO.-IAN MCWEAN

Mensaje  Madison el Sáb Mayo 24, 2008 7:03 am

avatar
Madison

Cantidad de envíos : 5195
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Ver perfil de usuario http://cafedemadison.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: SABADO.-IAN MCWEAN

Mensaje  Madison el Sáb Mayo 24, 2008 7:29 am

Me ha gustado este párrafo:
"Le gustaría abrazar a su hijo, no sólo por el alivio, sino porque piensa que se ha convertido en un adulto muy agradable. Dejar los estudios sirvió para algo, en definitiva: dar un paso audaz que sus padres no de atrevieron a dar, al terminar la formación académica, y asumir el control de su vida. Pero en la actualidad Theo y él tienen que haber estado separados como mínimo una semana para que se abracen. El siempre fué un niño físico: incluso a los trece años tomaba de la mano de su padre en la calle. No queda nada de aquello. Sólo Daisy brinda la posibilidad de un beso de buenas noches cuando está en casa."
avatar
Madison

Cantidad de envíos : 5195
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Ver perfil de usuario http://cafedemadison.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: SABADO.-IAN MCWEAN

Mensaje  Carmen Neke el Dom Mayo 25, 2008 9:52 pm

"Sábado" fue mi primera experiencia con Ian McEwan, de la que salí sacudida emocionalmente pero admirada de su maestría al escribir: cada frase tiene cada palabra en su sitio, este señor no escribe ni una sílaba más de lo necesario. Y en esta novela, cada párrafo está tan cargado de ideas, filosofía e implicaciones que a cada vuelta de página tienes que pararte un momento para tomar aliento y poder continuar.

En Sábado se tratan multitud de temas, demasiados para comentarlos todos de una vez. Pero uno de los principales, que se extiende a lo largo de toda la novela, es la intervención de Gran Bretaña en la invasión de Iraq (el libro data de 2005). Uno de los acontecimientos fundamentales de la novela es la gran manifestación contra la guerra que tiene lugar en Londres ese día, y que dará lugar a las reflexiones de Henry sobre la guerra, y a una acalorada discusión entre Henry y su hija sobre el tema: ella está radicalmente en contra de la guerra, él a favor pero con reservas. A Henry no le gusta la guerra pero opina que es la única solución para quitar a Saddam del poder, y esta opinión viene respaldada por el testimonio de un paciente iraquí de Henry quien sufrió torturas bajo el régimen de Saddam.

Está claro que Henry es el alter-ego del autor (misma edad, incluso la casa donde vive en la del propio autor) y que McEwan comparte la opinión de Henry sobre la guerra. Pero los argumentos que presenta Daisy en contra de la guerra son igual de válidos, y padre e hija no llegan a un consenso en esta discusión: no hay una verdad absoluta en cuanto a este tema, solamente opiniones y pronósticos pero nadie sabe en este momento cuál va a ser el resultado de la empresa.
avatar
Carmen Neke

Cantidad de envíos : 17764
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Ver perfil de usuario http://actosdelectura.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: SABADO.-IAN MCWEAN

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.