"ZONAS HÚMEDAS"; Charlotte Roche.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"ZONAS HÚMEDAS"; Charlotte Roche.

Mensaje  Nathan Z. el Jue Oct 15, 2009 4:20 am

Aprovechando que estoy resfriado, estreñido y, por ello, de mala leche, voy a escribir una crítica sobre el último libro que he leído, esperando que sea, la crítica, debido a mi estado físico y anímico, todo lo subjetiva (y por ello, más válida) que pueda.

“Zonas húmedas”, vaya mierda de título. No sé cómo es la versión original (y paso de mirarlo: tengo el libro a unos setenta centímetros pero estoy demasiado perezoso como para estirar la mano y abrirlo y mirar en las primeras páginas el título en lengua original).

El título decía: “Zonas húmedas”. Original como pocos.

Que le den por culo al título. Ya no me apetece escribir más de él.

Vale, ahora un intento de hablar en serio (del libro).

Cuando uno coge un libro como éste, “Zonas húmedas”, cuyo tema se sustenta en las palabras caca, culo, pis, chochito, uno espera una de estas dos cosas (o las dos):

1) Reírse.
2) Que lo que le cuentan sea interesante, es decir, conocer cosas que no sabía, o verse reconocido en cosas que siempre han estado ahí pero que nunca se hablan con nadie.

La mierda de libro éste ni me ha hecho reír ni me ha enseñado nada.

Vale, tal vez no sea el capullo más indicado para hablar de un libro en el que las cuatro palabras antes mencionadas aparecen una media de quince veces por página. Sí, lo reconozco, en el (y para el) foro, he escrito alguna que otra chorrada que pretendía hacer reír a los foreros, relatos o lo que sea, que se sustentaban en la misma mierda en la que se sustenta el libro de los cojones éste.

O sea, deducción-confesión:

Que lo de culo, pedo, pis me hace gracia (normalmente). Es pueril, qué le vamos a hacer. Y entonces, ¿por qué no me ha gustado la cagarruta de libro éste que ha vendido no sé cuántos cientos de miles de ejemplares en Alemania y no sé dónde más, y que ha sido la comidilla de todas las conversaciones en las pausas para el café, en la cola del metro, etc.?

¿Por qué está mal escrito? No, la verdad es que mal escrito no está.

¿Por qué no tiene humor? No, también lo tiene. Sin embargo, no hace gracia.

¿Y por qué no hace gracia, creo yo? Porque la autora, creo yo, se ha tomado el asunto demasiado en serio.

Antes hablaba de las gilipolleces que he escrito para el foro. Decía que se sustentaban sobre la misma mierda que “Zonas húmedas”, el ji, ji, ja, ja, fácil de mierda más sexo. Pero no, en realidad no es así. Si tienen algo de gracia, es más por el absurdo, por el sin sentido, por lo inconcebible, que por la mera chorrada de caca, culo, pedo, pis. Y en “Zonas húmedas” todo es demasiado serio, razonado, no hay nada idiota. No hay gracia.

A tomar por culo.

La historia va de una chavala de dieciocho años que es una cerda (en todos los sentidos de la palabra; o sea: que le gusta el traca-traca como a una perra, pero el agua no), que se hace un corte en el culo cuando se estaba depil-afeitando las partes y el culo en sí. Que en el hospital la operan. Y que durante la convalecencia, mientras intenta en vano provocar que sus padres separados coincidan cuando la vayan a visitar a la habitación y así se “arrejunten” de nuevo, se pone a describirnos (con mucho culo, chochito, pis y caca) las distintas secciones de la parte baja de su anatomía. Hay un enfermero joven que se llama Robin.

Y ahí se acaba la historia. El libro no da más. Y sin embargo ha vendido tropecientos millones de ejemplares porque, ¡oh!, qué audaz, habla de esas cosas de las que nunca se hablan y, sin embargo, ¡tanto le interesan a todo el mundo!

Bueno, todo esto para decir que el libro no me ha gustado.

Y para confesar, llegado este punto, que básicamente lo que ha pasado es que la autora (la autora, no la protagonista) me ha caído mal y que le den. Y que a lo mejor el libro no es tanta mierda, pero que me da igual, que la autora es una pedorra y me cae mal, y punto. Que va de guay, de moderna, de provocadora, pero que a mí no me ha provocado ni arcadas ni una mísera, ni un atisbo siquiera, de erección.

A tomar por culo. Pedorra.

Postscriptum: esto no es coña. Estoy tomando ilvicos caducados por lo que me paso por el forro de los cojones toda responsabilidad que se me quiera imputar. Me voy a tomar un zumo de naranja pal catarro. Agur, venhur.
Nathan Z.

Cantidad de envíos : 4361

Ver perfil de usuario http://lasoledadenagosto.blogspot.com/

Re: "ZONAS HÚMEDAS"; Charlotte Roche.

Mensaje  Q el Jue Oct 15, 2009 4:57 am

Otro bluff, como tantos.
Deberias mandar esta (magnifica) critica a alguna revista (Que leer?) o periódico.
Q

Cantidad de envíos : 9985

Ver perfil de usuario

Mensaje  Anyone el Jue Oct 15, 2009 5:01 am

Sí, por lo que se ve Anagrama también patina y se estampa.

Anyone

Cantidad de envíos : 3496

Ver perfil de usuario

Mensaje  Carmen Neke el Jue Oct 15, 2009 5:53 am

Nathan, lo que deberías hacer es comentar más a menudo tus lecturas en el foro. Y publicar más escritos tuyos en el foro, también, escatológicos o no. Cualquier comparación entre tus escritos y este libro es absolutamente odiosa.
Carmen Neke

Cantidad de envíos : 17764

Ver perfil de usuario http://actosdelectura.blogspot.com/

Mensaje  john silver el Jue Oct 15, 2009 6:52 am

Quiero ilvicos caducados de esos.
john silver

Cantidad de envíos : 1147

Ver perfil de usuario http://diaridunpetitbotiguer.blogspot.com/

Mensaje  Ivanovich el Jue Oct 15, 2009 7:41 am

Nathan Z. escribió:Bueno, todo esto para decir que el libro no me ha gustado.

Podría haber empezado por ahí buen hombre, hasta el final me ha tenido con el alma en un puño, que inquieta es la incertidumbre.
Ivanovich

Cantidad de envíos : 9308

Ver perfil de usuario

Mensaje  Nathan Z. el Jue Oct 15, 2009 8:43 am

Es que me parecía que no había sido lo suficientemente claro.
Nathan Z.

Cantidad de envíos : 4361

Ver perfil de usuario http://lasoledadenagosto.blogspot.com/

Mensaje  Wara el Jue Oct 15, 2009 10:53 am

La otra semana venía una reseña en el suplemento de La Voz bajo la advertencia: "No leer con el estómago lleno". Y mira que lo acompañaba una foto de la autora con una pose tan de no haber roto un plato... que, la verdad, Nathan, tampoco a mí me cae bien la señorita Charlotte Roche.

.
Wara

Cantidad de envíos : 5951

Ver perfil de usuario

Mensaje  kaiserin el Sáb Oct 31, 2009 6:58 pm

Empecé a leer el libro por suerte en uno de los sofás de la librería en los que una se puede sentar para darles un buen vistazo antes de comprarlos. Eso me libró de llevarme a casa lo que me pareció un mero intento de provocar apelando al "caca, culo, pedo, pis" y al hecho de que parece romper con tabús que quien escribe sobre estos temas escatológicos sea una muer. Más no vi. Y por lo que leo en críticas y comentarios, más no hay.

kaiserin

Cantidad de envíos : 34

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba