VINIERON COMO GOLONDRINAS.-WILLIAN MAXWELL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

VINIERON COMO GOLONDRINAS.-WILLIAN MAXWELL

Mensaje  Madison el Sáb Mayo 24, 2008 7:35 am

Es la historia de una familia y está contada en tres capitulos en cada uno de ellos habla un personaje, empieza con el niño Bunny Morison de ocho años, después le sigue su hermano Robert de once y termina el padre James Morison.Todos ellos dan una visión diferente de cómo viven y se efrenta a la vida tras la muerte prematura de la madre y esposa.
Son los años veinte, está finalizando la primera guerra, y en esos tiempos corre una epidemia de gripe, llamada no se sabe muy bien por qué gripe española, toda la familia la padece, pero se salvan excepto la madre que está embarazada.
Cuando se acerca la hora del parto, el matrimonio deja a los dos niños con unos familiares y ellos cogen el tren hacia el hospital, se supone que en ese trayecto los padres es cuando se contagian, el marido se puede recuperar, pero ella tras el parto muere.

Os lo recomiendo, porque es una maravilla cómo está escrito, laforma de describir al tipo de familia de clase media americana de los años veinte.
La manera de hacernos ver cómo la madre es el punto de refernecia de toda la casa, como madre y como esposa, ella es el centro de todo y ahora deben sobrevivir con su ausencia..
Madison

Cantidad de envíos : 5195

Ver perfil de usuario http://cafedemadison.blogspot.com/

Re: VINIERON COMO GOLONDRINAS.-WILLIAN MAXWELL

Mensaje  Ivanovich el Sáb Mayo 24, 2008 7:51 am

Este libro me gustó mucho..... como no Libros del Asteriode!!!!
Ivanovich

Cantidad de envíos : 9308

Ver perfil de usuario

Mensaje  Arrow el Sáb Mayo 24, 2008 8:51 am

Hola Laide, yo también lo leí el año pasado y se convirtió en uno de mis favoritos. Hace poco esta editorial sacó "La hoja plegada" también de William Maxwell, lo compré pero aún no lo he leído.Ya te diré cuando lo haga.
Saludos Very Happy
Arrow

Cantidad de envíos : 1226

Ver perfil de usuario

Mensaje  Madison el Sáb Mayo 24, 2008 11:00 pm

He estado a punto de comprar ese libro en varias ocasiones, quizás lo haga pronto porque lo cierto es que para mi también ha sido uno de los mejroes libros que he leido. Very Happy
Un salud Cool o Arrow
Madison

Cantidad de envíos : 5195

Ver perfil de usuario http://cafedemadison.blogspot.com/

Mensaje  Wara el Sáb Jun 14, 2008 10:24 am

Ya es fatalidad que de una lista con doce títulos me hayan conseguido en la Biblioteca tres libros que tratan sobre lo mismo: la muerte (Elegía, Carta de una desconocida y Vinieron como golondrinas).

"Vinieron como golondrinas" les ganó el pulso a las otras dos, y me lo he leído de un tirón, con dificultad; dificultad que para mí, en este caso, significa dolor. Me ha estado doliendo desde la primera hasta la última palabra, pero no he dejado de leer ni una sola. No he podido apartarme de esta familia que se desliza suavemente hacia una pérdida inevitable, irreparable. Pero al final, al cerrar el libro, he creido firmemente la afirmación de Maxwell, esas tres palabras que todos hemos dicho alguna vez y de forma tan rutinaria: "todo se arreglará".

Supongo que ahora continuaré con la Carta de una desconocida, en el punto donde la dejé.
Wara

Cantidad de envíos : 5951

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba