La ternura de los lobos, Stef Penney

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La ternura de los lobos, Stef Penney

Mensaje  Arrow el Lun Oct 19, 2009 5:42 am

Antes de que los rigores del invierno se ciernan sobre Dove River, un poblado fundado por pioneros escoceses en el noreste de Canadá, una mujer halla el cadáver de un trampero local al mismo tiempo que su hijo, de diecisiete años, desaparece en una excursión de pesca. Los hechos atraen hasta aquel remoto lugar a un variado grupo de personas dispuestas a esclarecer el crimen, o a beneficiarse de él, desde un joven delegado de la poderosa Hudson Bay Company —que ejerce el monopolio del lucrativo comercio de pieles—, hasta un curtido y arruinado periodista. Cuando la señora Ross decide emprender ella misma la búsqueda de su hijo, adentrándose en el bosque acompañada de un taciturno pero experto rastreador, se ponen en marcha también una serie de personajes cuyas insólitas historias confluyen hacia un destino común en el majestuoso e imponente marco de la tundra nevada. Inmersos en un paisaje inhóspito de una belleza áspera e impenetrable y conscientes de su vulnerabilidad, los hombres y mujeres que conforman esta hermosa e inquietante novela deberán saldar cuentas con el pasado antes de afrontar los desafíos del presente.
Con un ritmo vertiginoso propio de una novela de suspense y una atmósfera hipnótica que atrapa al lector desde las primeras líneas, La ternura de los lobos conquistó el favor de la crítica y de los lectores británicos, obteniendo el codiciado Costa Book of the Year Award y convirtiéndose en un rotundo éxito de ventas (Editorial Salamandra).

Stef Penney nació en 1969 en Edimburgo, donde pasó su infancia y juventud. Tras licenciarse en Filosofía y Teología en la Universidad de Bristol, encaminó sus estudios hacia el cine, graduándose en el Bournemouth College of Art. Poco tiempo después fue seleccionada por la prestigiosa Carlton Television New Writers Scheme, y desde entonces ha escrito y dirigido varias películas. La ternura de los lobos es su primera novela (Editorial Salamandra).
Arrow

Cantidad de envíos : 1226

Ver perfil de usuario

Re: La ternura de los lobos, Stef Penney

Mensaje  Arrow el Lun Oct 19, 2009 5:52 am

Hoy he terminado este libro, el primero de esta escritora, Stef Penney, me ha gustado y mucho, de hecho, al final me ha sabido a poco y me hubiera gustado que continuara un poco más y enterarme de más detalles, quiere decir, que lo hubiese cerrado más.
La autora ha conseguido que me meta completamente en el libro (como si yo fuese uno de los personajes y no me pasa con muchos libros), en esos paisajes, entre esos personajes, es como si estuviese viendo una película. En mi opinión ha expresado muy bien los sentimientos de cada uno de ellos, ha descrito muy bien los personajes y me han gustado mucho, me he sentido muy cercana a ellos. Personajes que van surgiendo a lo largo del libro y sobre los que vamos conociendo su historia y su relación con los sucesos que se van narrando. Es una novela de intriga, aunque no es lo más importante y aunque no tiene un ritmo muy rápido no se hace nada pesada ni lenta.
Al acabarla y pensar sobre ella veo lo mucho que me ha gustado. En mi opinión muy recomendable.
Menuda, me preguntaste por mi opinión, ¿Qué te ha parecido a tí? ¿Te ha gustado? Smile
Arrow

Ver perfil de usuario

Mensaje  Menuda el Lun Oct 19, 2009 7:30 am

Sí, La tendresa dels llops (la leí en catalán, traducida por Elena Martí Segarra) me gustó.
Y me sorprendió. Al leer el inicio que nos indicó Frikito pensé en una novela de aventuras en la nieve y con trineos, la lucha de una mujer en un mundo inhóspito y duro de hombres.
Pero para mí es mucho más que eso. Una novela de las relaciones afectivas y sus dificultades. Del amor y la distancia entre madre y/o padre e hijo/s. Del amor de la belleza y del reconocimiento del amor verdadero. De la mezquindad de algunos llamados "personas civilizadas". Del dolor por pérdidas que causan heridas que nunca cicatrizarán porque la duda y el desconocimiento, el no saber, no dejarán que ocurra. De cómo alguien tan distante y opuesto a un@ mism@ puede llegar tan adentro y dar sentido a muchas incógnitas vitales. De cómo los finales en la vida no son ni tristes ni felices. Son vida, experiencias de todo tipo. De cómo un@ es capaz de sorprenderse a sí mism@, tanto por sus logros físicos como mentales.
Como dices, la trama se desarrolla en torno a un hecho concreto, un asesinato, y a los distintos personajes de un pueblecito que de una manera u otra se ven involucrados. Tiene momentos de acción y momentos de reflexión, no es ni de ritmo rápido ni excesivamente lento. Creo que sigue al personaje que trata en ese momento, ¿no te parece que cada uno tiene su propio ritmo? Lo he sentido así...
He subrayado bastantes frases. Sentimientos, expresiones, momentos, palabras...
Lo he prestado ya y recomendado y creo que será uno de mis libros del año 2009.

Spoiler:
Hay una duda que me asalta cada vez que pienso en ello...¿Cómo crees que se llamará la señora Ross? Wink
Menuda

Cantidad de envíos : 14779

Ver perfil de usuario

Mensaje  Menuda el Lun Oct 19, 2009 7:35 am

Una curiosidad: en la portada traducida al catalán figura el mismo retrato llamado La espada de Alfred-Pierre Agache. Lo que me llama la atención es que en ésta sí se ve la espada en el regazo de la mujer...a ver si encuentro foto:

El gesto del brazo derecho con guante y acodado a la cadera y la mano izquierda reposando en el filo de la espada dice mucho de la señora Ross...
Menuda

Cantidad de envíos : 14779

Ver perfil de usuario

Mensaje  Arrow el Lun Oct 19, 2009 8:24 am

Ah claro, ahora entiendo el título del cuadro, no sabía que estaba incompleto en la portada de mi libro. Gracias Menuda. Me alegro de que también te gustara,y también será uno de mis favoritos este año.
Arrow

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ayla 08 el Lun Ago 23, 2010 11:18 pm

Me ha encantado este libro por su desarrollo que te va metiendo poco a poco en la trama y te va descubriendo un paisaje duro e inhóspitos y unos personjes muy bien recreados y descritos, rudos como la tierra que habitan, pero cargados de sorpresas, contradicciones, soledad, ternura y sensibilidad...
Excelente ambientación, tanto de la vida en el pueblo como de la descripción de los paisajes por donde se desarrolla.
Muy bien llevado el rítmo de la narración, tranquilo y fluído en algunos momentos y trepidante y hasta angustiosos en otros.

Lo que menos me ha gustado es la historia de algunos personajes que no acaba de cerrarse y, sobretodo, no termina de contar lo que pasó con la tablilla con posible escritura india (eso es lo que más me ha mosqueado Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad )
Ayla 08

Cantidad de envíos : 4820

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba