Pecados sin cuento - Richard Ford

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pecados sin cuento - Richard Ford

Mensaje  Wara el Mar Oct 20, 2009 10:24 am

Richard Ford - Pecados sin cuento
Info de contraportada:
Uno de los más celebrados -e intrépidos- cronistas de la vida moderna explora, en esta espléndida colección de relatos, el gran tema de la intimidad, el amor y sus fracasos. Y sólo un narrador con la notable agilidad, penetración y sinceridad de Richard Ford podía recrear con tal perfección nuestros muy imperfectos esfuerzos para lograr lo que consideramos más importante en nuestras relaciones: ser fieles y sinceros, comprensivos y pacientes, honestos y apasionados y, finalmente, cariñosos con aquellos que nos importan o que, al menos –y a veces desesperadamente- deseamos.

Como en todas las obras de Ford, los escenarios son muy diferentes, la estación de Grand Central, el campo de Connecticut, una estación de esquí de Michigan o Nueva Orleans. Pero en todos ellos, lo que atrae son las relaciones que comienzan o que acaban, los límites del matrimonio. Una visita clandestina al Gran Cañón nos revela una inmensidad aún más profunda. Una exigente mujer totalmente dedicada a su profesión celebra la Navidad con su implacable familia posnuclear (…).
Pecados sin cuento está compuesto por los siguientes relatos:
1. Intensidad
2. Momentos exquisitos
3. Resignación
4. Encuentro
5. Cachorro
6. Centro de acogida
7. Bajo el radar
8. Canadiense
9. Caridad
10. Abismo

Richard Ford, nacido en Jackson, Mississippi en 1944, ha publicado cinco novelas y varios libros de narraciones cortas y largas, y está considerado como uno de los mejores escritores norteamericanos de su generación.

Yo le descubrí hace relativamente poco tiempo a través de su relato Rock Springs, y con este libro estoy conociéndole despacio y apreciándolo cada vez más.

Más información:
Entrelíneas
Elcultural.es

.
avatar
Wara

Cantidad de envíos : 5951
Localización : En algún finisterre
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Pecados sin cuento - Richard Ford

Mensaje  Wara el Lun Nov 09, 2009 11:16 am

Mañana tengo que devolver el libro a la Biblioteca, y no me lo he terminado de ler, no por falta de tiempo o de interés, pero tengo comprobado que no es bueno darse un atracón con las historias de un autor, y máxime si el tema en todas ellas es similar. Las de "Pecado sin cuento" me dejan con una sensación extraña, como molesta. No sé como explicarlo. En "Encuentro", por ejemplo, un hombre se tropieza con el marido de la mujer que fue su amante y en lugar de evitarle, de alguna forma fuerza la conversación, y la situación pues no puede ser agradable de ningún modo, ni siquiera para el lector.
En "Resignación", una mujer y su hijo son abandonados por el padre, que se ha marchado con otro hombre; un día se cita con su hijo para ir a cazar, y hala... de nuevo esa sensación de incomodidad, como de ser testigo de algo a lo que no se tiene derecho a asistir en primera fila.

En fin, que más adelante lo sacaré de nuevo para leer las historias que me quedan pendientes. Porque, sí, vale la pena.
.
avatar
Wara

Cantidad de envíos : 5951
Localización : En algún finisterre
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.