AL BORDE DEL NAUFRAGIO.-ALBERTO OLMOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

AL BORDE DEL NAUFRAGIO.-ALBERTO OLMOS

Mensaje  Madison el Sáb Mayo 24, 2008 7:40 am

Hace un tiempo me lo recomendaron, me dijeron: es una novela de un escritor español joven y además, caso raro en estos tiempos, es una novela buenaisima.
Bueno, pués es cierto creo que es una nuy buena novela, un tanto extraña, pero no deja indiferente en absoluto. Es de esos libros que lees y si empiezas por la tarde llega la noche cuando la acabas y levantas la vista y te das cuenta que es de noche, quiero decir que te adentras en la historia, la vives, te ves junto al proyagonista, cogiendo el metro, subiendo las escaleras de la facultad......etc.

El protagonista es un chico jóven y es el que narra la historia, es una persona angustiada por lo que le ha tocado vivir. El libro transcurre en un solo día; desde que se levanta y coge el tren hasta la noche que vuelve. Durante ese día cuenta toda su vida desde que era niño y vivía en un pueblo del centro con los abuelos. Es una persona atormentada que no encuentra su lugar, bueno al final del día creo que sí lo encuentra, es un final para mí inesperado y que cuando acabé de leer el libro me dejó bastante rato inquieta, triste y pensativa.

"Tú te lamentas porque te jode venir a las ocho de la mañana a estar solo rodeado del jóven ejército de la alegría: prefieres estar solo en tu pecera, rodeado de las sombras y de libros.
Si por ti fuera, no habría ni un solo profesor en la universidad. Sólo habría libros. ¿Quién necesita maestros si se tienen ganas de saber y libros donde saciarse?."

" Y es que te vienen a la mente ciertos deseos y tienes miedo. No debes tenerlo. No te preocupes de lo que hay dentro de ti, recócelo, ámalo, sélo: eres tú. ese agua negra, ese hollín, esa esperma podrida te conforma, en ella consistes"

"La soledad es una putada de todos modos, pero lo es menos si estás solo. la soledad es una especie de desnudez, un encalatamiento del alma, que es menos vergonzante si nadie puede ver lo pequeña que la tienes. he leido muchos libros sobre la soledad, pero ninguno la entiende, ni siquiera la capta."
Madison

Cantidad de envíos : 5195

Ver perfil de usuario http://cafedemadison.blogspot.com/

Re: AL BORDE DEL NAUFRAGIO.-ALBERTO OLMOS

Mensaje  Anyone el Sáb Mayo 24, 2008 7:42 am

Madison, chiquilla, ¿cuántos ojos tienes?, ¿cuántas manos?, ¿duermes?, hijademivida ¿CUANTAS VIDAS TIENES?, porque yo sólo tengo una y no me va a dar tiempo a leer lo que estás poniendo Wink Smile Smile

Anyone

Cantidad de envíos : 3496

Ver perfil de usuario

Mensaje  Madison el Sáb Mayo 24, 2008 11:06 pm

Edda, quizás lo que tenga son años Very Happy
Y ahora en serio, me gusta leer, así que aprovecho cualquier ocasión para hacerlo.
De hecho solo es un inico de lo que pensaba poner por aquí, espero que no me echeis Very Happy
Madison

Cantidad de envíos : 5195

Ver perfil de usuario http://cafedemadison.blogspot.com/

Mensaje  AlmaLeonor el Dom Mayo 25, 2008 1:55 am

¡Hola!

Madison dixit: "Espero que no me echeis"

Lo siento guapa pero ¡¡no te caerá esa breva!!!, a seguir escribiendo tocan....jejejejejej

Besos.AlmaLeonor
AlmaLeonor

Cantidad de envíos : 7276

Ver perfil de usuario http://almaleonor.wordpress.com

Mensaje  Begoña el Jue Jul 10, 2008 8:03 pm

Tengo este libro apuntado desde hace bastante en mi lista de pendientes pero todavía no me he lanzado a comprarlo.

Saludos,
Begoña
Begoña

Cantidad de envíos : 449

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba