Entrevista de Noviembre/2009 - DAVID TORREJÓN

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Entrevista de Noviembre/2009 - DAVID TORREJÓN

Mensaje  Siberia el Lun Mar 01, 2010 7:53 am

Si cree de veras que esa sutil sugerencia de Neke encerraba un átomo de energía contra usted, rece entonces porque su novela no tenga ningún laísmo.

PD: Acabo de hacer el encargo en La Discreta.
Siberia

Cantidad de envíos : 5344

Ver perfil de usuario

Mensaje  davidlasmatas el Lun Mar 01, 2010 8:36 am

Siberia escribió:Si cree de veras que esa sutil sugerencia de Neke encerraba un átomo de energía contra usted, rece entonces porque su novela no tenga ningún laísmo.

PD: Acabo de hacer el encargo en La Discreta.

Glup! Con lo laístas que somos los madrileños.
Gracias!
davidlasmatas

Cantidad de envíos : 169

Ver perfil de usuario

Mensaje  Carmen Neke el Lun Mar 22, 2010 3:44 am

Una pregunta adicional, David, si es tan amable. En el vídeo que hay en el hilo de "Tango por un copiloto herido", la entrevistadora le obliga a confesar que tiene nada menos que... cinco coches de carrera Shocked Shocked Aparte de mi primera reacción como mujer, madre y ama de casa ("¿¿dónde mete este hombre los cinco coches??"), me gustaría que nos hablara un poco de esta afición suya por los coches, y de por qué eligió precisamente la carrera Panamericana para ambientar su última novela. Gracias de antemano, y perdone mi curiosidad sin límites.
Carmen Neke

Cantidad de envíos : 17764

Ver perfil de usuario http://actosdelectura.blogspot.com/

Mensaje  Ginebra el Lun Mar 22, 2010 7:13 am

Carmen Neke escribió:tiene nada menos que... cinco coches de carrera.

Y un escarabajo rosa chicle! Chulísimo!
Ginebra

Cantidad de envíos : 6512

Ver perfil de usuario

Mensaje  AlmaLeonor el Lun Mar 22, 2010 7:20 am

¡Hola!
¡¡Anda que cosas!!! ¿de que me suena a mi un escarabajo rosa chicle chulísimo?? Laughing Laughing
Besos.AlmaLeonor
AlmaLeonor

Cantidad de envíos : 7276

Ver perfil de usuario http://almaleonor.wordpress.com

Mensaje  davidlasmatas el Lun Mar 22, 2010 7:25 am

Carmen Neke escribió:Una pregunta adicional, David, si es tan amable. En el vídeo que hay en el hilo de "Tango por un copiloto herido", la entrevistadora le obliga a confesar que tiene nada menos que... cinco coches de carrera Shocked Shocked Aparte de mi primera reacción como mujer, madre y ama de casa ("¿¿dónde mete este hombre los cinco coches??"), me gustaría que nos hablara un poco de esta afición suya por los coches, y de por qué eligió precisamente la carrera Panamericana para ambientar su última novela. Gracias de antemano, y perdone mi curiosidad sin límites.

La presentadora o su informante se pasó de la raya y no quise contradecirla. Ahora me arrepiento. Es una buen amiga. En casa somos cuatro, tres con carné y pronto cuatro. Es verdad que hay cinco coches de los que "de capricho" son dos: Un Saab 900 turbo cabrio del año 1989 (valoración, 6.000 euros) y un Volvo P 1800 de 1966 (valoración, 15.000 euros) del que ya he hablado en el foro. Me muevo a diario en un Saab 900i de 1992 (valoración, 2.000 euros). Lo de coches de "carreras" fue bastante gracioso porque no creo que con esos trastros pueda ganarse carrera alguna. Los clásicos me gustan de siempre y hace cinco años cumplí mi sueño de tener uno. Esa es toda mi historia. Naturalmente que en el caso de Tango la idea germinal fue elaborar una trama alrededor de la Carrera Panamericana, una competición legendaria. Me interesaba la carrera, el ambiente y los cincuenta me parecen años con bastante glamour y muchas posibilidades, así que anoté en un cuaderno por dónde iría la cosa. Pero con eso no tenía una novela, sólo una idea. También deseaba hacer una novela transoceánica, que se desarrollara en países conocidos y queridos, como Uruguay y Argentina. Después pasaron años en los que los materiales se fueron adhiriendo poco a poco a la idea principal, libros, lecturas, la autobiografía de mi tío Domingo, que emigró a Uruguay en los Cincuenta. Y un día me pareció que aquello podía encajar. Me costó, pero finalmente lo hizo mejor incluso de lo que yo me esperaba. Tanto, que a veces me pregunto si no pasaría algó así de verdad. No hay ningún dato o fecha que no sea histórico en la novela. Los personajes secundarios, los libros, las citas, todo es real. No tuve que forzar en ningún momento la cronología. Fue algo casi mágico.
davidlasmatas

Ver perfil de usuario

Mensaje  davidlasmatas el Lun Mar 22, 2010 7:26 am

Ginebra escribió:
Carmen Neke escribió:tiene nada menos que... cinco coches de carrera.

Y un escarabajo rosa chicle! Chulísimo!

El escarabajo color chicle hace tiempo que lo vendí. No tuvo la suerte de encontrar un buen mecánico, como otros. En contra de la creencia me salió malísimo.
davidlasmatas

Ver perfil de usuario

Mensaje  Carmen Neke el Lun Mar 22, 2010 7:37 am

davidlasmatas escribió: Lo de coches de "carreras" fue bastante gracioso porque no creo que con esos trastros pueda ganarse carrera alguna.
Bueno, cosas más raras se han visto, que se lo pregunten a Penélope Glamour Laughing Laughing Y si tiene hijas, nunca le perdonarán que tuviera un escarabajo color rosa chicle y lo vendiera Evil or Very Mad Evil or Very Mad Nunca jamás en la vida.

Y ahora en serio... Es cierto que el transfondo histórico de la novela está muy conseguido, sin abrumar al lector con datos históricos se consigue una reconstrucción de la época que se siente como natural y verídica. Me ha parecido uno de los grandes triunfos de la novela.
Carmen Neke

Mensaje  davidlasmatas el Lun Mar 22, 2010 7:46 am

Me alegra oírlo. Es un trabajo sordo que uno no sabe si se aprecia. Por otra parte es mi primera novela con pretensiones "históricas" y eso me preocupaba.
davidlasmatas

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ivanovich el Lun Mar 22, 2010 10:20 am

Ayer vi el Volvo en una juguetería y me acordé de usted.
Ivanovich

Cantidad de envíos : 9308

Ver perfil de usuario

Mensaje  davidlasmatas el Lun Mar 22, 2010 9:49 pm

Ivanovich escribió:Ayer vi el Volvo en una juguetería y me acordé de usted.

¿En 1:18 o en 1:43? Lo tengo en 1:18.
davidlasmatas

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ivanovich el Lun Mar 22, 2010 9:55 pm

El grande, 1:18

Tengo una pregunta para usted Señor Torrejón:

En su libro aparecen dos lugares que me son enormemente familiares. Uno es la calle Ferraz, la casa de mis padres, donde viví tantos años y que me trae tantos recuedos del Parque del Oeste, pandilla, perros etc... El otro el Delta del Ebro, la casa familiar donde pasé tantos veranos y los arrozales que mi padre quiso casi tanto como a sus hijos (la casa la tenemos en Sant Carles de la Rapita, usted se refiere a Camarles, pero al fin y al cabo primos hermanos).

¿Son casualidad esos escenarios o forman parte también de su pequeña historia?
Ivanovich

Cantidad de envíos : 9308

Ver perfil de usuario

Mensaje  davidlasmatas el Mar Mar 23, 2010 12:44 am

Ivanovich escribió:El grande, 1:18

Tengo una pregunta para usted Señor Torrejón:

En su libro aparecen dos lugares que me son enormemente familiares. Uno es la calle Ferraz, la casa de mis padres, donde viví tantos años y que me trae tantos recuedos del Parque del Oeste, pandilla, perros etc... El otro el Delta del Ebro, la casa familiar donde pasé tantos veranos y los arrozales que mi padre quiso casi tanto como a sus hijos (la casa la tenemos en Sant Carles de la Rapita, usted se refiere a Camarles, pero al fin y al cabo primos hermanos).

¿Son casualidad esos escenarios o forman parte también de su pequeña historia?

Pues sí, en ambos casos. Durante una temporada trabajé en la Calle Ferraz. Pero es un escenario que se repite en mis novelas sin necesidad de esa razón. Y en el caso de Camarles, pasé algunos buenos veranos de mi infancia allí, recorriendo los arrozales con la motoneta y pegándome algunos buenos castañazos con ella. La historia de Dionisio es la historia de mi familia hasta un cierto momento, en el que entra la fantasía. Cuando acabe si quiere le diré hasta cuándo. Por tanto, tengo lazos familiares todavía en aquellas tierras. Y hasta ahí puedo leer.
davidlasmatas

Ver perfil de usuario

Mensaje  Siberia el Mar Mar 23, 2010 4:21 am

¿No habrá tenido usted una novia llamada Margarita, verdad?
Siberia

Cantidad de envíos : 5344

Ver perfil de usuario

Mensaje  Carmen Neke el Mar Mar 23, 2010 4:30 am

Siberia escribió:¿No habrá tenido usted una novia llamada Margarita, verdad?

Cualquier día de estos, la Margarita de marras va a aparecer en el "Sálvame" haciendo declaraciones exclusivas, y se os van a caer a todos los palos del sombrajo!!!
Carmen Neke

Mensaje  davidlasmatas el Mar Mar 23, 2010 9:06 am

Siberia escribió:¿No habrá tenido usted una novia llamada Margarita, verdad?
Yo no, pero tengo un amigo que lo intentó. Pero creo que no llegaron a mayores.
davidlasmatas

Ver perfil de usuario

Mensaje  AlmaLeonor el Dom Abr 18, 2010 12:37 am

¡Hola!
En el suplemento "ABC De las Artes y las Letras" del Diario ABC de hoy, sabado 16 de Abril de 2010, viene un anuncio de "Tango para un Copiloto Herido", grandecito.
Besos.AlmaLeonor
AlmaLeonor

Cantidad de envíos : 7276

Ver perfil de usuario http://almaleonor.wordpress.com

Mensaje  davidlasmatas el Dom Abr 18, 2010 9:58 pm

Y aparecerá cuatro veces más. Me alegra que se note. Espero que tire de las ventas de Tango y de La Discreta. De todos los contactos que tengo en el mundo editorial, los que mejor se han portado conmigo han sido los de Grupo Zeta y Grupo Vocento. ¿Han visto ustedes la crítica de El Confidencial?
davidlasmatas

Ver perfil de usuario

Mensaje  Carmen Neke el Dom Abr 18, 2010 10:06 pm

davidlasmatas escribió: Espero que tire de las ventas de Tango y de La Discreta.
Me alegro mucho de que saque a relucir el tema Twisted Evil Twisted Evil porque era algo que estaba deseando preguntarle: ¿cómo van las ventas del libro? No pregunto cifras concretas, solamente me gustaría saber si está vendiendo mejor, peor o igual que otros títulos de la editorial. Es decir, mi curiosidad se dirige sobre todo a saber si es posible promocionar bien un libro fuera del circuito establecido de grandes editoriales y posicionamiento en las grandes superficies. Porque este es un tema que nos afecta a todos los lectores: compramos y leemos los libros de los que tenemos conocimiento, y estos libros suelen ser los que han sido bien promocionados.
Carmen Neke

Mensaje  davidlasmatas el Lun Abr 19, 2010 3:35 am

Respondiendo a Neke.

Saber si hay ventas o no, es compplicado. Por el momento no hay devoluciones y eso ya es algo. De la distribuidora de Barcelona (que lleva casi todo menos Madrid) han pedido 300 libros, lo que no es mala señal, aunque parece que es en previsión de las presentaciones. En cualquier caso, si tuvieran devoluciones no los habrían pedido. Por el momento las sensaciones son buenas. Ahora queda hace rel sprint final hasta la feria del Libro.
Por cierto, que me ha sorprendido encontrar un tipo de comprador que espera a la Feria. Más de los que pensariá. Ya no quedan muchos libros en almacén. Veremos si las devoluciones no lo vuelven a llenar. En sitios como La Casa del Libro yla FNAC la venta está funcionando bien. En otros no tanto. Es muy difícil hacerse una idea cabal.
davidlasmatas

Ver perfil de usuario

Mensaje  Arrow el Dom Mayo 09, 2010 5:50 am

Hola David, desde aquí quería felicitarte por la presentación de tu libro en Málaga y darte las gracias por tu atención y dedicación del libro, estuvo muy bien y estoy muy contenta de haber podido asistir. Espero leerlo en breve Very Happy.
Un saludo Very Happy ,
Arrow
Arrow

Cantidad de envíos : 1226

Ver perfil de usuario

Mensaje  davidlasmatas el Dom Mayo 09, 2010 6:57 am

Yo me lo pasé muy bien y me sentí muy arropado. Lástima que fallara el vídeo. Habría quedado redondo. Lo puedes encontrar en la página de facebook con el nombre de la novela o directamente en Youtube buscando igualmente por el título. Claro que, si ya tienes el libro, yo lo leería primero. Gracias
davidlasmatas

Ver perfil de usuario

Mensaje  Magari el Lun Mayo 10, 2010 1:22 am

Hola David. Como ya te comenté, pude asistir gracias a la casualidad y estoy verdaderamente encantada de haberlo hecho. También quiero darte las gracias de nuevo por tus atenciones y la dedicatoria del libro, así como disculparme por el asalto a que te sometí Wink .
Desde el mismo momento en que D. Antonio Linares empezó diciendo que la novela no podía ser encajada en un género concreto debido a su contenido pensé que me iba a gustar. Estoy deseosa de leerla pero me temo que tendré que esperar a que la termine mi marido quien, nada más echar una ojeada a la sinopsis, me dijo de forma literal y contundente: “este libro lo voy a leer yo”, y eso que nuestros gustos literarios no suelen ser coincidentes. También me dio rabia no poder ver allí mismo el vídeo pero te haré caso y ya lo haré una vez leída la novela.
Lo dicho, enhorabuena y mis mejores deseos para éste y todos tus libros Very Happy .
Un cordial saludo.
Magari

Cantidad de envíos : 9343

Ver perfil de usuario

Mensaje  davidlasmatas el Lun Mayo 10, 2010 7:51 am

Benditas casualidades. Y eso de que el marido arrebate el libro a la mujer viciosa de la lectira es un buen síntoma. Estoy muy satisfecho de mi viaje a Málaga. Desde el momento en que puse el pie en el AVE y pude entrar en "modo" escritor en promoción y salir del "modo" ejecutivo estresado, todo fue perfecto. Mañana vuelta a la "otra" realidad. Gracias Albanta.
davidlasmatas

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba