Rojo y negro

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Rojo y negro

Mensaje  Juan de Asturias el Sáb Mar 13, 2010 11:28 pm

Vaya lío armé con una simple corrección. Desde luego, no había mala intención por mi parte. Pienso que incluso puede ser divertido eso de corregirnos (para aprender y reflexionar sobre la lengua, al menos). En todo caso, por supuesto, disculpadme.
Por otra parte, sigo con Rojo y negro, me va gustando y sin duda, es un libro interesante. JB me está sacando cierta ventaja... yo voy un poco más lento pero me divierten esta especie de trailers que me facilitas.
Saludos

Juan de Asturias

Cantidad de envíos : 22

Ver perfil de usuario

Mensaje  Carmen Neke el Dom Mar 14, 2010 1:54 am

Juan de Asturias escribió: Pienso que incluso puede ser divertido eso de corregirnos (para aprender y reflexionar sobre la lengua, al menos).
Pues claro que es divertido, Juan de Asturias. Y útil, para todos. Yo tengo bastante "mala fama" en el foro por mis correcciones ortográficas y gramaticales de las faltas ajenas Twisted Evil Twisted Evil así que no se prive, por favor!!!!
Carmen Neke

Cantidad de envíos : 17764

Ver perfil de usuario http://actosdelectura.blogspot.com/

Mensaje  JB el Miér Mar 17, 2010 9:12 am

Pues entonces no voy a destripar más, Juan de Asturias. El desenlace se hace algo abrupto, en cuanto al destino del protagonista, me refiero, parece que no quiere cebarse demasiado con él a pesar de que, en general, podría no despertar mucha simpatía en el lector, algo de lo cual el autor se da cuenta y el mismo lo disculpa aduciendo su falta de experiencia y juventud; a mi entender, no le falta razón.
Magnífico libro, Stendhal es un refinado estilista con el adicional empleo de una sutil ironía que hace de algunas escenas ciertamente tronchantes, el primer encuentro entre Julián y Matilde en la habitación de esta me pareció antológico. También es notable el reflejo, y su consiguiente crítica, de la sociedad de su época a través del caracter de los personajes. La única pega que le pondría es en la sencillez y poca elaboración de la trama, al parecer esta basada en un hecho real en el cual un hombre se vio envuelto en un desafortunado percance por culpa de dos mujeres al impedir una de ellas el deseado y provechoso matrimonio con la otra, (ya queda desvelado parte esencial del argumento).
JB

Cantidad de envíos : 163

Ver perfil de usuario

Mensaje  Juan de Asturias el Miér Mar 24, 2010 1:06 am

Desde luego, la crítica tan irónica y a la vez, divertida, que hace a la vida religiosa (en concreto, al seminario) y a la manera de entender la espiritualidad y la religión de aquella época y aquellas gentes, no tiene desperdicio.

Juan de Asturias

Cantidad de envíos : 22

Ver perfil de usuario

Mensaje  Lorencito el Jue Jul 18, 2013 11:13 pm

Uno de los mejores personajes de la literatura, este Julian Sorel. Grandísima novela.

Lorencito

Cantidad de envíos : 13

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba