ANA LA DULCE.-KOSZTOLANY DEZSO

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ANA LA DULCE.-KOSZTOLANY DEZSO

Mensaje  Madison el Sáb Jun 21, 2008 11:49 pm

Si hay algo que perdono a este autor es que escribe párrafos magníficos, pero...le encuentro la pega de que se repite mucho.
Recuerdo en la cometa que me atacaba de los nervios la pasividad del profe, en este libro creo que que lo hace el dueño de la casa Vizy? sí creo que así se llama...

Todavía es muy pronto para opiniar que como digo llevo muy poquito leido
Madison

Cantidad de envíos : 5195

Ver perfil de usuario http://cafedemadison.blogspot.com/

Mensaje  Babel el Dom Jun 22, 2008 12:37 am

Madison ( Laide) escribió:PD.babel, noto que este me va a gustar más que La Cometa Dorada :rendeer:

Hay que ver, Madi, el debate que dió La cometa dorada.... Laughing Laughing

Pero a mí este libro es el que menos me ha gustado de este autor (a pesar de que me ha gustado bastante porque tiene un estilo elegante y profundiza en los personajes) lo que pasa es que ahora no os puedo decir por qué. Os chafaría el argumento. Twisted Evil

Iván, a lo mejor es un poco predecible... no se, quizá te lleves alguna sorpresa, a no ser que te hayas leído el prólogo, donde se destripa TODO. Shocked
Babel

Cantidad de envíos : 65

Ver perfil de usuario http://madoguna.blogspot.com/

Mensaje  Madison el Dom Jun 22, 2008 12:40 am

Siiiii
Empezé a leer el prólogo, ya sabe que soy una experta en leer todo lo que huela a espolier, pero me contuve porque vi que si seguía leyendolo no haría falta que empezara el libro. Very Happy

Me encanta la recreación de esa época y me encantan todos esos parajes Cool
Madison

Cantidad de envíos : 5195

Ver perfil de usuario http://cafedemadison.blogspot.com/

Mensaje  Ivanovich el Dom Jun 22, 2008 12:42 am

Babel escribió:Iván, a lo mejor es un poco predecible... no se, quizá te lleves alguna sorpresa, a no ser que te hayas leído el prólogo, donde se destripa TODO. Shocked

Nunca nunca leo el prólogo hasta que termino el libro ..... si me acuerdo. Creo que me pasa como a ti, me da mucha rabia que en los prólogos te destripen parte del libro.

Bueno, entonces espero alguna sorpresa .....!!!
Ivanovich

Cantidad de envíos : 9308

Ver perfil de usuario

Mensaje  Anjanuca el Lun Jun 23, 2008 6:59 am

Me han llamado de la librería para decirme que ya lo tenían pero me han pillado de vacaciones, así que iré a buscarlo mañana.

Gracias por advertir lo del prólogo que yo soy de las que lo leen. A ver si me doy prisa y os alcanzo que veo que le teneis muy adelantado.
Anjanuca

Cantidad de envíos : 1807

Ver perfil de usuario http://telxinoe.blogspot.com

Mensaje  Ivanovich el Lun Jun 23, 2008 9:59 am

Bueno, lo terminé, no diré nada que Madi está con él y Anjanuca lo va a empezar, pero la ultima parte del libro me ha gustado mucho, hace que el libro crezca!.

Un SPOILER:
Spoiler:
Me encanta el protagonismo que uno de los personajes secundarios de la trama, el Dr. Moviszter, toma al final del libro, cuando llega el ultimo punto de giro de la historia. En realidad el Dr. Moviszter es el personaje que encarna al autor, y que manda un primer aviso -a gritos- en la pág. 196 (mi libro es de "Ediciónes B")
Ivanovich

Ver perfil de usuario

Mensaje  Babel el Lun Jun 23, 2008 6:19 pm

¿y qué te parece
Spoiler:
el hecho de que no se explique por qué Anna hizo lo que hizo, que ni siquiera ella sepa los motivos de hacerlo? Es que yo no lo entiendo porque, aunque el señor Movitzer, efectivamente, la defiende, y dice que la han tratado como una máquina de trabajar (o algo así, ya no me acuerdo) no me parece razón suficiente para la recacción que tiene ella, es desproporcionada, y no lo entiendo Rolling Eyes . Me gustaría que Kozstolányi se hubiera "mojado" más, precisamente es un escritor que profundiza en la psicología de sus personajes pero con Anna eso no lo ha cumplido. Vamos, que por esta razón a mí el libro me dejó a medias. Evil or Very Mad
Babel

Mensaje  Ivanovich el Lun Jun 23, 2008 9:12 pm

Te respondo en SPOILER. Anjanuca, no lo leas!!!!
Spoiler:
Bueno Babel, yo creo que los hechos son una reacción primaria de Anna, esa proximidad entre el “yo pensante” y el “yo ejecutivo” que se diría en psicología (¿algún psicólogo en la sala?) y que tiene algo que ver con el subconsciente, por la situación de presión, por la falta de formación de Anna….. porque es la única forma de explicarlo. De hecho ni Anna misma se lo explica.

Quizá lo que al autor le interesaba era reflejar esa situación injusta y ponerse del lado de Anna, sin profundizar demasiado en la motivación de los hechos o en el punto de vista criminológico o psicológico de la conducta de Anna.

Yo no he echado en falta que el autor fuera más explícito …. lo entiendo tal cual ..

Vamos, por decir algo a tu pregunta …… Laughing Laughing

Un beso Babel.
Ivanovich

Ver perfil de usuario

Mensaje  Anjanuca el Jue Jun 26, 2008 2:27 am

Ivanovich escribió:Te respondo en SPOILER. Anjanuca, no lo leas!!!!

Bueeeenoooo. Pero ahora estoy más que intrigada, queda en tu conciencia.
Anjanuca

Mensaje  Anjanuca el Sáb Jun 28, 2008 3:43 am

Este fin de semana aprovecharé para acabarlo (entre semana, en esta época me queda muy poquito tiempo).

De momento me está gustando una barbaridad.
Anjanuca

Mensaje  Anjanuca el Miér Jul 02, 2008 12:41 am

Me ha encantado. Gracias por la recomendación.

Es increíble cómo a pesar de los años hay cosas que no cambian. A medida que avanzaba en la lectura no he podido evitar poner nombres y caras conocidas a cada uno de los personajes. La tristeza y la indignación son los sentimientos que más me han acompañado en este libro.

A pesar de que al principio he llegado a pensar que el autor intentaba culpar de ciertas circunstancias es de un sector burgués resentido y con el poder de nuevo en sus manos que deja claro quien debe de mandar y quien acatar, cuando he acabado el libro me parece que estaba equivocada. Creo que ha hecho un estudio muy acertado de la sociedad mostrando los valores y miserias de cada personaje. Por ejemplo: el portero (comunista) y el Sr. Vizy cada uno a su manera es oportunista ante la nueva situación, un sector de criadas incultas que se dejan manipular pero que en el fondo son igual de superficiales y de crueles que sus amos, el Dr. Moviszter honesto e idealista hablando para nadie... Y a pesar de que cada grupo de personajes es muy distinto del otro, todo ellos tienen en común la mezquindad y la crueldad.

Creo que lo que el autor ha intentado es mostrar que de nuestros destinos, de nuestras vidas, los únicos responsables somos nosotros mismos con las decisiones que tomamos en ella.
Anjanuca

Mensaje  Ivanovich el Miér Jul 02, 2008 1:07 am

Que bien que te haya gustado Anjanuca (ayss como me cuesta escribir tu nombre!!!), da gusto leer un libro y quedarse con esa sensación tan buena!!!!
Ivanovich

Ver perfil de usuario

Mensaje  Babel el Miér Jul 02, 2008 3:47 am

Anjanuca escribió:
Y a pesar de que cada grupo de personajes es muy distinto del otro, todo ellos tienen en común la mezquindad y la crueldad.

De los tres libros de Kozstolányi que he leído ese es uno de los aspectos que más valoro: la capacidad de crear esos personajes capaces de lo mejor y lo peor, tan humanos, al fin y al cabo. Rolling Eyes No hay héroes, ni malos, sólo conflictos cotidianos donde cada uno se maneja como puede.
Babel

Mensaje  Anjanuca el Miér Jul 02, 2008 9:38 am

Hola Babel,

Si, eso es exactamente. Generalmente los personajes malos son malísimos y los buenos rondan la beatitud. Acabas odiando a unos y queriendo a otros como por imposición.

En este libro no ha sido así, el autor no me ha dirigido a ni a idolatrar a ningún personaje. Simplemente ha sido ellos,los propios personajes, los que me han ido provocando las diferentes reacciones en cada momento porque se han comportado como muchas personas reales que conozco.

No sé si me he explicado bien. Espero que si.
Anjanuca

Mensaje  Babel el Miér Jul 02, 2008 6:29 pm

Anjanuca escribió:
No sé si me he explicado bien. Espero que si.

Perfectamente. Very Happy

Si te ha gustado este, Anjanuca. Y va por tí también, Iván, más adelante podéis animaros con Alondra Very Happy , a mí es el que más me ha gustado de los que he leído de este autor. Es una historia donde aparentemente no pasa nada pero los personajes viven un torbellino de emociones increíble. Una historia bonita, pero muy triste.
Babel

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba