"La carretera" Cormac McCarthy

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: "La carretera" Cormac McCarthy

Mensaje  Menuda el Mar Sep 20, 2011 7:28 am

PatoBB escribió:Como ya dije, a mi me encantó (bueno, no es que es una alegría para el alma pero me dejó perturbada por un buen tiempo) la película y no he leído el libro Very Happy

Pues léalo, le gustará más.
Menuda

Cantidad de envíos : 14778

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ayla 08 el Mar Sep 20, 2011 7:33 am

¡Menudo libro!

Muy buena novela y correctamente escrita, unas descripciones estupendas, muy visual, unos personajes de lo más cercanos, pero la historia pale pale pale de lo más impactante que he leido; me dejó una pelota en el estómago y otra en la garganta que no se fueron en más de una semana. Con lo que más disfruté fue cuando el padre y el hijo encontraban zulos de comida Laughing Laughing Laughing

Siempre he pensado que los libros como este deberían advertir a los lectores que su lectura puede herir su sensibilidad Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Ayla 08

Cantidad de envíos : 4820

Ver perfil de usuario

Mensaje  PatoBB el Mar Sep 20, 2011 7:37 am

Me gustaría mucho leerlo pero ya me han advertido de la pésima traducción al español del libro que se consigue en Argentina, no me he animado a comprarlo...
PatoBB

Cantidad de envíos : 7207

Ver perfil de usuario

Mensaje  Medea el Mar Sep 20, 2011 9:34 am

Y qué edición es esa, PatoBB? El que tengo es Mondadori, Barcelona; impreso en Chile. Luis Murillo Fort por la traducción, con ligero (light Wink ) 'acento' español; (no en los límites impresionables de otros que llegaron a enfurecerme). De hecho, hasta he apuntado palabras para buscar ¡en el diccionario! (¿Sabe usted la acepción de 'abacá', 'escorrentía', 'feral'? Suspect Bien si lo sabe. Yo he tenido que mirar la RAE Twisted Evil . Pocas, sí, y todas prácticamente al inicio. Desde hace rato ya no encuentro más novedades de esas).
Medea

Cantidad de envíos : 6850

Ver perfil de usuario

Mensaje  PatoBB el Mar Sep 20, 2011 10:39 am

Esa mismísima edición....
PatoBB

Cantidad de envíos : 7207

Ver perfil de usuario

Mensaje  Medea el Mar Sep 20, 2011 6:07 pm

Hágase con el librito PatoBB (no son muchas páginas, 210). Seguro que me alcanza y pasa! Neutral No es así tan mala la traducción.

Spoiler:
¿Leyó usted 'Tokyo Blues' en castellano? (compré mi ejemplar en El Ateneo, BsAs) con traducción de Lourdes Porta Fuentes? Evil or Very Mad Si le preocupa el asunto traducción, especialmente si ponen en bocas japonesas —situadas en Japón— (porque ni siquiera es que viven en el country —Spain —y se manifiestan como todos), encontraría mil expresiones 'coloquiales' como 'tío', 'morro', hacer 'la colada', cosas así... Bueno, pues la de esta Carretera no llega a esos escalofriantes niveles. Creo que 'pasa piola'. pirat Anímese, si? Wink
Medea

Cantidad de envíos : 6850

Ver perfil de usuario

Mensaje  AlmaLeonor el Mar Sep 20, 2011 6:33 pm

¡Hola!
Medea de esas palabra .... 'abacá', 'escorrentía', 'feral'.... voy a tener que buscar en el diccionario todas menos "Escorrentía" Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed
Besos.AlmaLeonor
AlmaLeonor

Cantidad de envíos : 7276

Ver perfil de usuario http://almaleonor.wordpress.com

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba